Google+ Followers

viernes, 27 de julio de 2018

Deberán Pagar $ 10.500 Al Productor Damnificado de Florencia

Los cuatro imputados por Abigeato calificado por pluralidad de partícipes en la Audiencia Imputativa se concretó un acuerdo entre la defensa y la fiscalía consistente en fuertes restricciones a los imputados y el pago de $ 10.000 al damnificado – Mattar -. Los Señores Iván Alejandro Ojeda (19); José Alejandro Ojeda (41); Lucas Emanuel Ojeda (20)  y Pedro Nahuel Romero (21) todos domiciliados en la ciudad de Florencia deberán cumplir con lo convenido recuperando su libertad el día viernes.

Numerosas Organizaciones Y Referentes De Derechos Humanos Del País Se Solidarizan Con Iván Bordón Tras Su Detención

Así lo hace saber en su blog la Asociación Norte Amplio por Los Derechos Humanos compartiendo las adhesiones, con un comunicado titulado “juntos para enfrentar la injusticia”. Ayer jueves en una concentración de reclamos de trabajadores de la Agricultura Familiar, se hizo escuchar también el pedido por Iván Bordón.

Un Bebé Con Gripe A En Santa Fe

En la provincia son dos casos ya que también lo detectaron en una mujer embarazada de Rosario. Ambos evolucionan bien. El Ministerio de Salud  confirmó la aparición de dos casos de gripe A en la provincia de Santa Fe. El primero fue detectado en la ciudad de Rosario. La paciente es una mujer de 32 años que está embarazada de 21 semanas y a la que se le había indicado la vacuna, pero no se sabe por qué no se la aplicó.

Leandro Entrego Aportes Al Club Pato Cua

En una muestra más de constante acompanamiento a las instituciones locales, el Intendente Leandro Chamorro realizo este lunes la entrega de un aporte por $100.000 al Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá'. El mismo, servira para solventar gastos ocasionados durante los diferentes concursos de pesca que lleva adelante la institución y que fueron gestionados por el Sr. Intendente ante el Gobierno Provincial.

Asignaciones Familiares: Eliminan Beneficios Que Afectan A 100.000 Chicos

El decreto firmado por Gabriela Michetti (Macri está de viaje en Sudáfrica por la cumbre de los BRICS), publicado este viernes (27/7) en el Boletín Oficial dispone bajar los topes para el cobro de las asignaciones familiares y eliminar los beneficios para las provincias de la Patagonia y el Norte del país que afectaría a unos 100 mil chicos. Se trata de una actualización de los montos mínimos y máximos de ingresos. Así, el máximo aplicable a los beneficiarios de asignaciones familiares bajará de los $94.786 actuales a los $83.917.

Proponen Anular Todos Los Convenios Que El Estado Tiene Con Abel Albino

Las insólitas declaraciones del doctor Abel Albino acerca de la eficacia de los preservativos como método para prevenir embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales generaron una catarata de críticas. El único que se animó a defenderlo fue el presidente Mauricio Macri quien calificó de “opinión” lo que dijo aun cuando las evidencias científicas no pueden ser refutadas por opiniones.

Abrir El Juego Al Veredicto Popular

Si en el Senado prospera la ley a la que ayer Diputados le dio media sanción, los juicios penales en Santa Fe tendrán reminiscencias de lo que el cine ha mostrado hasta el cansancio, en películas como Doce hombres en pugna, Philadelphia y tantas otras: el juicio por jurados. Cualquier hijo de vecino puesto a resolver la inocencia o culpabilidad de una persona, veredicto popular sobre el que luego el juez dispone si cabe una pena y cuál. Todos los bloques, menos el del PRO, votaron un proyecto que –en su versión original- había impulsado en 2013 el diputado Ariel Bermúdez (Partido Creo-Frente Progresista), pero que desde entonces recogió aportes de otros cinco iniciativas en sintonía. Con ese consenso, el Parlamento provincial otorgó media sanción a una de las leyes más trascendentes del año. De todos modos, en el Senado prima la reticencia propia y la de buena parte de la corporación judicial, renuente a la idea de abrir el juego al veredicto popular. “Hoy podemos decir con orgullo que la democracia ingresa al Poder Judicial”, celebró Bermúdez.

Miles De Gritos En Defensa De La Democracia

Cientos de miles de personas se manifestaron ayer en todo el país para repudiar el decreto del presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que pretende habilitar la militarización de la seguridad interior. El acto central, organizado por los organismos de derechos humanos, fue frente al edificio Libertad, sede de Defensa y del Ejército. Más de un centenar de organizaciones sociales, gremiales y políticas con sus banderas colmaron la avenida Paseo Colón y las arterias de ingreso. “Nos movilizamos en todo el país para decir ‘Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más. No a la militarización de la Argentina’”, leyó desde el escenario Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, un documento que suscribieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, CELS y APDH, entre otros. Agustín Di Toffino, de Hijos Córdoba, recordó la protección de “El Milico” Aguad a genocidas cuando era ministro en su provincia y le exigió “dar cuenta de dónde están los 44 tripulantes del ARA San Juan”, cuyos familiares acampan en Plaza de Mayo, donde más temprano se movilizó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. El acto no cerró esta vez con el hit del verano sino con el himno nacional cantado a capela.