Google+ Followers

domingo, 22 de julio de 2018

Incautaron 307 Kilos De Marihuana En Corrientes

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un total de 307 kilos de marihuana en Corrientes. La operación denominada ‘Bolsones fríos‘ fue desarrollada por el Escuadrón Ituzaingó, en inmediaciones a un reconocido hotel de Puerto Rzepecki.

El Rabon: Se Concreto El Traslado De Unos 81 Restos Del Cementerio Al Nuevo Cementerio Comunal

El pasado viernes 6 de julio cerró el periodo de trámites para el traslado de los restos humanos del cementerio de la Estancia Welber, al nuevo lugar asignado por la comuna, que está ubicado a unos 700 metros al este del Caps. Las gestiones se iniciaron hace 3 años atrás, y hoy se concreta con gran éxito. De igual manera hay restos humanos, que no han sido retirados porque sus familiares no han iniciado los trámites oportunamente.

Incertidumbre Por La Interrupción De Un Plan De Agricultura Familiar

Un grupo de 26 técnicos agrónomos y de 300 familias que desde octubre de 2017 hasta abril de este año estuvieron trabajando bajo un programa de apoyo a la agricultura familiar del Ministerio de la Producción de la provincia, permanecen en estado de incertidumbre ante la suspensión del plan y reclaman conocer si hay chances de que vuelva a implementarse durante lo que resta de 2018.

La Producción Industrial Pyme Cayó 3.9% Interanual En Junio

La producción de las pymes industriales cayó 3,9% interanual en junio y acumula el segundo mes en baja después de haber crecido durante 10 meses, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Barajar Y Dar De Nuevo

El fin de la Copa del Mundo en Rusia aparecía hace unos meses como una bisagra para el tiempo de la política electoral. Así lo habían esbozado algunos aspirantes a lanzar candidaturas a principio de este año. Pero la brevedad de la copa para la Argentina puede que haya acelerado los tiempos, pero no tanto como la debacle política del gobierno de Mauricio Macri, que obligó a atrasar los relojes a los propios a la vez que puso en marcha otras maquinarias que hasta entonces empezaban a pensarse como repuestos o piezas de desarmadero. En la provincia de Santa Fe esto se ve con absoluta nitidez; mientras los referentes del PRO -especialmente- y de Cambiemos esperaban el final de la participación del equipo de Sampaoli -aunque no tan abrupta y penosamente - para anunciar sus candidaturas, en el Frente Progresista continuaban las especulaciones en torno a una eventual reforma Constitucional que permitiera competir por otro turno en la Casa Gris a quien aparecía casi como la única opción de terciar en la disputa. En efecto, Miguel Lifschitz creía convencidamente que podría obtener otro mandato. Probablemente no haya sido el único que lo pensó, aunque no lo reconocerán jamás, los opositores prefieren enfrentar a otro candidato del oficialismo antes que al gobernador en funciones. Ese fue uno -pero no el único- de los motivos que impidieron sancionar una ley que propiciara la reforma, de la cual pareció despedirse Lifschitz en su carta de viernes, con la elegante propuesta de tratar esa Ley aún sin la reelección.

De Los 135 Distritos Nadie Aportó

Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, aseguró que las irregularidades en los fondos de las campañas ya existían en 2015, pero “lo de 2017 es de terror porque trabajan sobre gente muy humilde, con planes sociales”. Dijo que la mano derecha de Jorge Macri "entregaba la plata en mano en sobres color madera" y aseguró que Vidal “es corrupta”.