Google+ Followers

viernes, 13 de julio de 2018

Milagro En La Ruta 1: Se Les Prendió Fuego La Camioneta Y Pudieron Escapar Ilesos

Este jueves por la mañana se produjo un incidente en la Ruta Provincial 1 que terminó con un vehículo incendiado y sus ocupantes que pudieron escapar sin lesiones. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 10 a la altura del kilómetro 53 del mencionado camino en el departamento Garay.

Afiliados Al Iapos Deberán Pedir Autorización Para Atenderse En Otro Lugar De La Provincia

Así lo estipulan los nuevos contratos que firmó la obra social provincial con las gremiales médicas y las asociaciones de clínicas y sanatorios. Esas entidades son las que darán o no el permiso correspondiente. Afecta fuertemente a los beneficiarios del interior, que en muchos casos se atienden en Santa Fe y Rosario. Rige desde el 1° de agosto.

Tión: Nos Hicieron Creer Que A La Carne La Teníamos Que Consumir Nosotros Barata

Roberto Tión sorprendió a todos con un discurso complaciente para con el gobierno nacional, siendo que el gobierno provincial al que pertenece tiene fuertes críticas hacia Cambiemos, principalmente por su política económica y de “apertura al mundo” que está generando más pobreza y desempleo.

Recreo Declaró La Emergencia Vial En La Ruta Nacional 11

“Al Gobierno Nacional no le importa lo que pasa en el interior del país y dejan a su suerte a miles de personas que todos los días transitan por una ruta 11 que está destrozada”, dijo el concejal socialista Daniel Medús. Desde 2016, hubo 15 personas que perdieron la vida en la mencionada vía de comunicación en jurisdicción recreína

Villa Guillermina: Tomás Franzoi Reflejó Años De Historia En Un Tronco Centenario

Sobre un tronco de eucalipto histórico con más de 100 años, en Villa Guillermina se puede visualizar con total nitidez una fantástica locomotora, tallada solo con motosierras. “Trabajé sobre un tronco de eucaliptus histórico porque fue plantado en la época de La Forestal, se estima de alrededor de 100 años la edad del árbol, con un diámetro de 1,80 metros y una longitud de casi 7 metros. Como al árbol tuvieron que sacarlo porque estaba rompiendo parte del pavimento y a punto de caerse, la idea fue rescatar su madera para hace el tallado de una locomotora de aquellos tiempos”, relata el artista.

Renunció El Secretario De Industria De La Provincia

El Secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe dejará el cargo a fin de mes. Dijo que no es para participar en la política local y aún no tiene resuelto su destino laboral. Emiliano Pietropaolo confirmó en las últimas horas que deja la cartera de Industria de la provincia y vuelve a la actividad privada. El funcionario aseguró que no se trata de volver a hacer política en lo local y que por ahora su destino no está vinculado a la actividad pública.

Sólo Hubo Algunos Pequeños Avances

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, evitó polemizar con el ex gobernador Antonio Bonfatti por las tratativas entre Miguel Lifschitz y Mauricio Macri para que éste cumpla la sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de noviembre de 2015 que lo obliga a saldar la deuda con Santa Fe por coparticipación. Bonfatti dijo que el plan del macrismo de pagar con obras públicas le parecía un “chiste” y sugirió que un trato así “no resiste” el Tribunal de Cuentas ni la Legislatura. Ayer, Farías aclaró que hasta ahora “no hay ningún acuerdo”, adelantó que las negociaciones “van a seguir” hasta que la “propuesta sea satisfactoria” para la provincia. Y explicó cómo es el paquete del acuerdo: la deuda histórica era de 22.000 millones de pesos, la última actualización de Santa Fe la elevó a 54.000 millones, pero la Nación sólo reconoce 31.900 millones y propone cancelarlos en bonos en pesos (a 12 años de plazo y tres de gracias, hasta 2033). Y en compensación, ofrece financiar obras por 54.000 millones más. Lifschitz exige que esas obras se hagan en tres años, entre 2019 y 2021, con la garantía de una cláusula gatillo que ante cualquier incumplimiento la provincia pueda resarcirse del capital que le debe la Nación. “Es una propuesta integral, es más que obras”, expresó el ministro.

Un Juez Ordenó Reincoporar A Un Grupo De Trabajadores De Télam

La medida dictada por el magistrado Ricardo Tatarsky alcanza a cinco de los despedidos de la agencia estatal de noticias, pero podría ser extendida para cada uno de los 357 trabajadores echados. Según el fallo, la empresa debió haber pedido un proceso preventivo de crisis antes de pretender echar al 40 por ciento de la planta.

Caso Hanna Farah. La Fiscalía Y Querella Se Opusieron A Prisión Domiciliaria

El Caso Hanna Farah sigue esperando los fundamentos del Juez de Cámara, Dr. Carlos Damián Renna, quien dispuso prorrogar la prisión preventiva a Esteban Hanna Farah hasta tanto se celebre la audiencia preliminar respondiendo a los pedidos de la defensa quien sumó un recurso de apelación que se vio frustrado en su intento. Tanto la fiscalía como la querella se opusieron al pedido de la defensa. El sonado caso no ha recibido de la misma justicia prerrogativas similares a otros casos por lo que se advierte ser juzgados con diferentes varas.