Google+ Followers

sábado, 30 de junio de 2018

Guillermina Se Prepara Para La 3° Edición de Festival Cultural y Certamen Correntino

El próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en la localidad de Villa Guillermina espera un público algo más que chamamecero. El día viernes desde horas temprana se abrirá ponencias históricas, culturales, artísticas y testimoniales que incluyen la presencia de funcionarios provinciales y hombres ligados a la cultura NEA. El sábado 7 será hora de festival con artistas como Ernestito Montiel y “Bocha” Sheridan aguardando 40 artistas de Brasil para culminar con el día domingo con los participantes del certamen Pre Festival del Chamamé que se celebra en la ciudad de Corrientes.

Uno De Cada Tres Chicos Se Alimenta En Comedores

Así lo revela un estudio de la UCA que se dio a conocer esta semana. En el país el 48,1% de los niños son pobres. El último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA reveló datos tremendos en relación a los niños y niñas de Argentina. Según el índice, el 48,1% de los chicos en el país es pobre. De ese porcentaje el 33,8% se alimenta en los comedores comunitarios, es decir que 1 de cada 3 chicos en el país come gracias a los diferentes comedores infantiles ubicados a lo largo y ancho de todo el país.

Los Combustibles Vuelven A Aumentar Esta Semana Un 5%

Hubo una reunión de YPF con el ministro de Energía, Javier Iguacel, para informarle la decisión de aumentar pero el gobierno pide que se aguante lo más posible. Las petroleras tenían firmado un acuerdo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para aumentar los precios de los combustibles en un 3% desde julio. Sin embargo, ese compromiso fue con un dólar a $ 25, lejos de la cotización de los últimos días. Por eso, en el sector consideran que esa remarcación ya quedó atrasada. Entienden que el próximo aumento será superior.

Línea De Pobreza

Dicen que el mercado no tiene confianza y está haciendo bolsa todo. Es de no creer. Por culpa de ese diablo la mitad del país está otra vez bajo la línea de pobreza. Por culpa de esa basura del mercado que no tiene confianza aumentó el hambre y la mortandad infantil, se multiplican los despidos, los salarios perdieron valor. ¿Y quién cazzo es el mercado? Las principales corporaciones se aseguraron de poner gente en secretarías, ministerios, presidencias, organismos de control y hasta en la Corte. El mismo presidente representa una de las mayores. Y son ellos los que echan la culpa a los mercados. Hablan del mercado en tercera persona como si fuera algo con vida, ajeno a ellos. Sueltos de cuerpo, como si las principales corporaciones de este país, las sojeras, industriales, comerciales y financieras, las que intervienen en el mercado para tragarse gran parte del PBI, no formaran parte del mercado. Esta gente habla del mercado como un dios invisible, y sus sacerdotes, que son ellos, dicen lo que el dios quiere que se haga y si sale mal es culpa del dios y va fangulo.