Google+ Followers

jueves, 14 de junio de 2018

Diputados Aprobó El Aborto Legal: 129 A Favor, 125 En Contra Y 1 Abstención

Tres diputados peronistas pampeanos y un macrista de Tierra del Fuego inclinaron la balanza a último momento. En un final dramático y sorpresivo, con la votación que se terminó dando vuelta de manera inesperada, la Cámara de Diputados le dio media sanción esta mañana al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. A las 9.51 de la mañana, la votación arrojó 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El proyecto pasa ahora a ser debatido en el Senado.

Los 7 Peores "Argumentos" De Los Antiderechos

En vivo, por las redes sociales o desde las puertas del Congreso, donde una multitud mantuvo una vigilia, la sociedad siguió de cerca la sesión histórica por el aborto legal, que finalmente aprobó la interrupción voluntaria del embarazo. Allí, los diputados que se manifestaron en contra de ley esgrimieron argumentos de todo tipo: desde un cementerio para fetos, la compra y venta de órganos fetales hasta la comparación de las mujeres con perros o marsupiales. “A la mujer pobre un embarazo la dignifica”, llegó a decir el cordobés y diputado por el PRO Pedro Javier Pretto.

La Cámara De Diputados Aprobó La Despenalización Del Aborto Y Ahora Define El Senado

Luego de una histórica sesión en la Cámara de Diputados y que duró más de 20 horas, se aprobó la despenalización del aborto en el país. En un escenario cambiante y dramático, pasadas las 8 de la mañana de este jueves, el tuit de un diputado pampeano confirmó el vuelco de la balanza, a lo que se sumó la decisión del macrista fueguino Gastón Roma, por lo que la aprobación lleva ahora, una ventaja de 3 votos: 129 a 126, con una abstención.