Google+ Followers

miércoles, 23 de mayo de 2018

El Centro Comercial Relevó 770 Locales Vacíos, La Cifra Más Alta Desde 2015

En términos porcentuales la suba resulta menos significativa porque también creció el total de locales habilitados. El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe publicó ayer el relevamiento de locales comerciales, en el cual se detectaron 770 espacios desocupados.

Este Jueves Realizarán Corte De Energía En Todo El Norte Santafesino

La empresa Transener SA va a realizar trabajos tendientes a la renovación de las protecciones de la Línea de Alta Tensión 132 kV Romang – Reconquista, en su Estación Transformadora de la ciudad de Romang. Por ese motivo, se van a producir alteraciones en el servicio.

Forzada A Ser Madre

Una nena de 10 años en Salta fue violada por su padrastro: en esas sesiones de tortura quedó embarazada. Su mamá se enteró de la gestación cuando la llevó al hospital Materno Infantil de la capital provincial por unos dolores de panza. En ese contexto, cuando se confirmó que el malestar tenía que ver con una gestación forzada, la nena contó sobre los abusos sexuales. El embarazo lleva ya 19 semanas. Aunque en la Argentina es legal la interrupción de un embarazo en esos casos, en Salta la nena violada no puede acceder a ese derecho porque el gobernador Juan Manuel Urtubey impuso como cláusula, arbitraria e ilegal, que el aborto debe hacerse dentro de las 12 semanas incluso cuando se trata de un embarazo producto de una violación. Lo estableció en el decreto 1170 del 22 de marzo de 2012, a través del cual dictó un protocolo restrictivo que regula el aborto no punible, lejos de los lineamientos fijados por la Corte Suprema en su fallo FAL, unos días antes. Urtubey legisla en su terruño en contra de los derechos de las mujeres. Y obliga a una nena de 10 años a seguir con un embarazo que nunca decidió.

Lo Que Estamos Discutiendo Es El Modelo De Patria

Bajo la consigna general "La escuela argentina enseña, resiste y sueña", miles de docentes de todo el país se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar la reanudación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos provinciales. Además exhortaron al resto de las organizaciones gremiales a convocar un paro nacional para frenar el ajuste.

Mama Militante Y La Escuela Privada

Casi nunca leo los chats de mamis. Soy una mami que trabaja todo el día y ya, solo por esa razón, bastante castigada por las mamis que tienen la dicha de no tener que trabajar todo el día. Ayer en un rato de vagancia lo abro y empiezo a leer. Mi hijo va a una escuela privada técnica de zona norte. No es la que yo hubiera elegido pero es la que eligió mi hijo y en casa, respetamos las elecciones aunque no concuerden con las propias. Cuestión es que me pongo a leer y comparten la nota de la maestra nazi de Mar del Plata. A continuación sigo leyendo y comparten una nota del gorila de Eduardo Feinmann hablando de la escuela de mi hijo y comparando a la maestra nazi con algunos docentes que militan y comparten con los alumnos su ideología política y los compara con la maestra nazi. Sigo leyendo ya en un estado de indignación total algunos comentarios diciendo que era terrible que se adoctrinara a nuestros hijos y para completar cierro con una mami que critica que se politizó el caso de Santiago Maldonado y que no hubiera tenido problema en que se "rece por este chico" pero que era una barbaridad que se dijera que era responsabilidad del Estado.

Hacemos Las Inversiones Necesarias Para Ampliar Derechos A Los Tosquenses

Así se manifestó el Intendente del Gobierno de la Ciudad Dr. Leandro Chamorro al haberse iniciado la obra de ampliación de la red de agua potable al Barrio Santa Lucía en su sector norte en el Loteo Gazzola. Este nuevo barrio que se empieza a construir mediante inversiones y gestiones para nuevas viviendas y ayudas de materiales con recursos propios, ya cuenta con el servicio de energía eléctrica suministrado por la EPE y que se obtuvo mediante el intenso trabajo del Ejecutivo Municipal.

Diez Meses De Prisión Preventiva Para El Chacal Que Tuvo 8 Hijos Con Sus Hijas

Gauna, tal el apellido del padre de familia de Calchaquí imputado por abusos intrafamiliares, pasará 10 meses en una celda de la Alcaidía de la Unidad Regional XIX. La justicia de Vera, en audiencia de medida cautelar, trasformó en prisión preventiva su detención sobrevenida a raíz de una denuncia en su contra por abusos intrafamiliares en perjuicio de sus hijas (se cree que son 3 las víctimas), a las que abusó sexualmente y con las cuales tuvo 8 hijos.

Nueva Reunión Del Concejo De Administración

Los puntos sobresalientes de la reunión fueron los más de 5500 pacientes promedio que se vienen atendiendo en los últimos meses en el hospital, el trabajo coordinado con el Municipio local y el Ministerio de Salud de la Provincia, el orden y equilibrio de las cuentas corrientes, el cumplimiento del pago de proveedores, las rendiciones de cuentas al día, la incorporación de nuevos equipos de servicios y entre los créditos a cobrar se destacó, como ocurrió en las últimas reuniones, la deuda que la obra social PAMI mantiene con el hospital y que asciende a casi 600 mil pesos.

Por La Marcha Federal Docente No Hay Clases En Santa Fe

Los docentes santafesinos, nucleados tanto en Amsafe como en Sadop, serán parte de la Marcha Federal Docente que concluye hoy en un acto en Plaza de Mayo. “Hay que llenar la Plaza de Mayo”, fue el pedido de la gremialista docente Sonia Alesso, quien desde el escenario de plaza Montenegro reclamó para los maestros una paritaria nacional docente y una nueva ley de financiamiento educativo, pero también llamó a sectores sociales y sindicales a hacer una demostración de fuerza en Plaza de Mayo, mañana.

La Luz Al Final Del Túnel

A poco de finalizar la medida de fuerza en el subte, la guardia de infantería irrumpió con gas pimienta y palos y sin orden de un juez. A los detenidos se los llevaron a la comisaría de Barracas, donde también reprimieron. Pasada la medianoche liberaron a los trabajadores detenidos y los metrodelegados levantaron el paro. Hoy abrirán los molinetes de 10 a 12.