Google+ Followers

lunes, 7 de mayo de 2018

Villa Ana. Otro Manifiesto Abuso De Autoridad

A poco de asumir Catalino Comán, llevó a cabo su plan macabro: deshacerse de la mayor cantidad de empleados conforme poder ubicar los suyos. Al despedir 5 de planta permanente, debió retirar su decisión luego de la intervención del gremio, sin embargo, nombró tres del palo. En la mañana del lunes aplicó sanciones a personal de calle – 4 – tras una suspensión por, según explica la documentación, descansar 15 minutos, de las 6 horas de trabajo.

La EPE Aumentó Más De Un 400% La Luz Entre 2008 Y 2015

La energía eléctrica nunca fue gratis, ni antiguamente ni ahora. La diferencia es que antes de que asuma el gobierno de Mauricio Macri, la luz estaba subsidiada por el Estado en casi un 80%, con lo cual las tarifas estaban congeladas y el costo final en la boleta se sostenía sin grandes modificaciones por la intervención estatal.

Al Dólar No Hay Quién Lo Pare

Tras la suba de la tasa de interés, que el Banco Central elevó al 40 por ciento la semana pasada para intentar frenar la corrida, el dólar cerró a 22,33 pesos en la city porteña. Si bien en la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se negoció a $ 22,20, después del mediodía, a pesar de la intervención de la autoridad monetaria, la tendencia se revirtió y la divisa estadounidense, que había llegado a negociarse a 21,97 en algunas casas de cambio, cerró la jornada 5 centavos más cara que el precio del vienes pasado (22,28).

Denuncian Una Múltiple Vulneración De Derechos A La Niñez En El Norte Santafesino

La situación de niñez y género preocupa a sectores del norte de la provincia. El foro Reconquista de la Red Infancia Robada apuntó tanto a la Justicia como al Ejecutivo. En los últimos días, pidió que se investigue el tratamiento de niños, niñas y adolescentes en los hogares de esa ciudad, a través de una presentación en el Ministerio Público de la Acusación. "Consideramos que hay casos de violencia institucional", dijo Andrea Adobato, integrante de la red. También apuntaron a que "no hay fiscales y jueces que trabajen con perspectiva de género". En tanto, la comisión de Derechos y Garantías de la cámara de Diputados solicitó una reunión con los miembros de la Corte Suprema provincial, frente a casos en los que se dictaron condenas "insuficientes" o se dieron beneficios a imputados con alguna "protección". Causas como la desaparición de Rosalía Jara y las "presiones" de la Iglesia en el caso del cura Néstor Monzón, que espera juicio por abuso a dos menores, también ocupan lugar en la agenda de reclamos.