Google+ Followers

martes, 1 de mayo de 2018

Día Del Trabajo: Por Qué Se Celebra El 1 De Mayo

Por Huber Cracogna

A poco del auge y formas revolucionarias que imprimió el desarrollo industrial, sobrevino la liberación de esclavos y la abolición que dio por finalizada una canallada que duró más de 500 años de tráfico humano en toda Europa, África y América. El hecho tiene claro concatenamiento histórico, aunque pocos historiadores lo relacionan entre sí: resultaba más barato liberarlos e integrarlos a la maquinaria productiva que necesitaba la revolución tecnológica, que mantenerlos como esclavos en los campos, granjas y tareas domésticas. Su liberación jamás tuvo que ver con la nobleza y las bondades de quienes pretendieron imprimir su nombre como altruista de la historia. En absoluto. Dejaron de ser esclavos para a ser trabajadores de mano de obra barato que permitió embolsar astronómicas fortunas a los capitalistas de la época.

Siniestro En Villa Ana. Un Muerto En La Ruta 32

Una pareja oriunda de la localidad de La Reserva – Villa Ana – fue envestida por automóvil perdiendo la vida Lidia Beatriz Zapata de 66 años a pocos kilómetros de llegar a su morada. El automóvil volvía de la misma fiesta – Santa Catalina – cuyo conductor se identificó como Martín Massín (29) oriundo de Villa Ocampo.

Lifschitz Inaugura Las Sesiones En La Legislatura Provincial

Este martes 1º de Mayo, por tercer año consecutivo, el gobernador Miguel Lifschitz abrirá las Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, en un mensaje que se espera gire en torno al proyecto de Reforma Constitucional que el gobierno provincial que encabeza, impulsa.