Google+ Followers

lunes, 9 de abril de 2018

Reclaman A Nación Los $200 Millones Comprometidos Para El Hospital Reconquista

El compromiso había sido rubricado tras la firma de un convenio entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; y el entonces ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, en abril de 2017. El convenio tiene por objetivo la ejecución de la cuarta etapa de construcción del Hospital Nodal de la ciudad de Reconquista. A un año,  los 200 millones de pesos prometidos por el Ejecutivo Nacional que preside Mauricio Macri aún no llegaron.

Fueron 19 Los Monos Condenados En Rosario

Con penas muy cercanas al pedido de la Fiscalía, la Justicia dictó 19 condenas contra la banda de Los Monos. Las más fuertes fueron contra los cabecillas: Ramón "Monchi" Machuca fue sentenciado a 37 años de cárcel como jefe de la asociación ilícita y por la autoría intelectual de cuatro homicidios. Su hermano de crianza, Ariel "Guille" Cantero, también fue condenado como jefe del clan y autor del crimen del bolichero Diego Demarre, a 22 años de prisión. En tanto, Máximo Cantero, alias el Viejo, recibió seis años de prisión, como miembro de la organización. El Tribunal rechazó todos los planteos de la defensa de los acusados, que pretendía anular las escuchas por considerar que fueron realizadas de manera irregular. En tanto, hubo seis absoluciones. Las destacadas fueron las del policía Gustavo "Gula" Pereyra y la madre de los hijos del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, Lorena Verdún. Otros policías recibieron penas de entre 3 y 7 años de prisión, por delitos como encubrimiento y violación de secreto. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró: "Se terminó la impunidad". La Fiscalía manifestó conformidad, aunque apelará las absoluciones. Para las defensas son penas "exorbitantes" y hasta "ilegal" en el caso de Machuca, porque "es mayor a los 25 años que fija la ley".

La Inflación No Baja, Sube

El Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET confirmó la continuidad en marzo de una inflación recalentada. En el primer trimestre se consumió la mitad de la meta oficial, con incrementos acumulados del 7,1 por ciento.

Que Ese Degenerado Vaya A La Cárcel

A dos años de la imputación contra el cura Néstor Fabián Monzón, por el abuso sexual de una niña y un niño, que generó conmoción en Reconquista; la familia de las víctimas espera el juicio oral y público para exigir que vaya preso. El año pasado, la Fiscalía presentó su acusación, en la que solicitó 12 años de prisión para el párroco; mientras que los querellantes pidieron 16 años de cárcel. Rosario/12 habló con el papá de una de las víctimas que exige justicia. "Queremos que ese degenerado vaya a la cárcel", dijo Rodrigo.

La Emergencia Agropecuaria Enfrenta Al Socialismo Y Al PRO

La no inclusión del Dpto. Vera en la declaratoria de emergencia agropecuaria generó una escalada de declaraciones políticas entre referentes de los dos partidos. Desde la Sociedad Rural de Vera, dirigentes del PRO cargaron contra el gobierno provincial por no incluir al territorio verense en la emergencia por la sequía. Pero, el Socialismo refutó esas acusaciones aludiendo a que fue la Nación la que estableció los criterios para determinar las zonas afectadas.

Sin Medidas De Fuerza, Los Docentes Esperan Retomar La Paritaria

Tanto Amsafé como Sadop exigieron una nueva convocatoria esta semana para poder discutir la política salarial. Sin medidas de fuerza previstas para esta semana, los gremios docentes esperan la convocatoria del gobierno provincial para encaminar el conflicto abierto en la discusión por salarios. Desde los gremios que nuclean a maestros de escuelas públicas y privadas, Amsafé y Sadop, rechazaron el anuncio del decreto que establece el pago del aumento y reclamaron volver a abrir la paritaria.