Google+ Followers

miércoles, 28 de marzo de 2018

Economías Regionales Liquidadas: Hasta La Bosta Se Queja Del Mal Olor

La política de apertura de importaciones del Gobierno sigue poniendo en jaque a las economías regionales. La Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su preocupación ante el ingreso de papa importada al mercado argentino, en plena temporada de comercialización de la producción local, y que para la entidad representa un perjuicio para los productores paperos.

Fuerte Caída De Las Exportaciones Santafesinas

Los datos surgen de un informe del IPEC que toma como base la comparación interanual. Los precios subieron. En enero de 2018, Santa Fe vendió al exterior por un total de 955 millones de dólares, siendo el principal destino de los productos en el primer mes del año los Países Bajos.

Detuvieron A Un Médico Mendocino Y A Un Pastor Evangélico Cordobés

El primero es un anestesista acusado de filmar, con su teléfono celular, a niños sedados y desnudos. El segundo fue apresado en Jesús María, sospechado de haber cometido al menos siete abusos sexuales contra sus feligreses entre 2015 y 2017.

Pago A Trabajadores Estatales Y Jubilados

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de marzo, que comenzará a efectivizarse a partir de este martes 3 de abril.

Basta De Ajustes Y Aprietes

La decisión del gobierno de pagar el aumento del 18% por decreto escaló el conflicto con los gremios. Ayer la protesta docente sumó a municipales y estatales y puede convertir a la huelga del 4 y 5 de abril en un paro general del sector público.

En El Nombre De Cristo

Organismos de Derechos Humanos de Jujuy repudiaron la actitud de los directivos del Colegio del Salvador de la capital provincial, que adelantaron que aplicarán los “correctivos pertinentes” a los maestros de segundo grado que recordaron el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

Haz Lo Que Yo Digo Y No Lo Que Yo Hago

El archivo es lapidario con los vaivenes políticos y esta vez dejó expuesta a la “inmaculada” impulsora y socia de Cambiemos, Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica aparece al tope del ranking de los diputados que canjearon por dinero los 20 pasajes aéreos y 20 terrestres que la Cámara baja entrega mensualmente a cada uno de los legisladores que integran el cuerpo: Carrió no utilizó ninguno a lo largo de 2017 y se hizo de un ingreso extra de 355.800 pesos. Su integración al oficialismo cambió radicalmente la postura que esgrimía cuando desde la oposición cargaba contra el kirchnerismo y negaba que ella canjeara los pasajes por dinero:  “Yo viajo en clase turista y me los pago yo. No pido pasajes al Congreso como sí lo hace el resto. Tengo la lista de los viajeros, no mientan”, posteaba la diputada desde su cuenta oficial en la red social Twitter en agosto de 2015 en plena campaña electoral. El ex diputado del FIT-PO, Néstor Pitrola –autor del proyecto contra el “dietazo” que promovió la administración Cambiemos en el Congreso– salió con los tapones de punta y hasta reveló que la propia Carrió le dijo que canjeaba los tickets por dinero porque “no le alcanzaba para pagar la tarjeta”.