Google+ Followers

jueves, 9 de agosto de 2018

Pulzoni Fue Condenado Por Su Propio Gobierno

Luego de una fuerte discusión que el presidente de Comuna de la localidad de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni, mantuvo con su esposa - Graciela Beatriz Aguirre - este fue denunciado por tenencia de armas y acusado de haber amenazado a su esposa. A poco de recepcionar la denuncia el fiscal ordenó un allanamiento que dio resultados negativos. El miércoles sobre el medio día fue notificado por el fiscal que la audiencia imputativa fue establecida para el próximo martes. En tanto el proceso judicial comienza a trabajar, un sorpresivo documento firmado por la titular de la cartera de género de la provincia condenó a Pulzoni como culpable juzgado a quien en su carácter  de pre imputado, “la Justicia aún NO tuvo tiempo de caratular la Causa”.

Entre tantos y en lo cotidiano nos asaltan hechos de violencia, discusiones familiares subidos de tonos y expresiones que superan los límites del razonamiento, - cuestiones de convivencia - el Presidente de Comuna de El Rabón, luego de una fuerte discusión verbal con su esposa, fue denunciado por tenencia de armas y de amenazarla con un arma de fuego. Al recepcionarse la denuncia, a poco el fiscal en turno libró un oficio con destino de allanamiento a la residencia en cuestión arrojando resultado negativo. Este miércoles Pulzoni fue notificado por el fiscal que la audiencia imputativa se celebrará el día martes venidero en fiscalía Las Toscas. No solo queda por verificar los dichos establecidos en la denuncia radicada por la esposa de Pulzoni, sino, aún queda por escuchar la versión de los hechos del pre imputado. La denuncia aún no tiene carátula en el juzgado.

   La esposa del presidente comunal no denuncio violencia física alguna, hecho que limito la decisión del fiscal de determinar la revisión médica de rigor a la denunciante. A Pulzoni se lo acusó en distintos medios de comunicación en el momento de la discusión de haber estado bajo el influjo del alcohol y de haberla golpeado. Ante el requerimiento de este medio al presidente de Comuna respondió con una particularidad que acompañó una conducta de toda su vida: Pulzoni es abstemio. No existe en la causa percepción alguna de que la esposa haya recibido agresiones físicas. Tampoco lo denunció de manera taxativa.

   El caso Pulzoni, habría sido otro en tantos que se producen en la provincia y que merecen ser revisados y tratado por la justicia en rigor de lo que establece las nuevas leyes que fueron acompañadas por la creación de nuevas comisaría y flamantes fuerzas de seguridad afectadas de manera excluyente a casos de violencia de género. Lo llamativo del particular caso instaurado en distintos medios de comunicación de la provincia fue la bajada de línea a instancia de un documento firmado por la titular de la cartera de Violencia de Género solidarizándose con la esposa de Pulzoni y condenando al pre imputado cuando el proceso judicial aún no escuchó la versión del acusado, el caso aún no tiene carátula y el primer paso procesal determinado por el fiscal arrojó resultados negativos en el allanamiento que se libró el fin de semana en el domicilio del matrimonio.

   La presencia del Ministro de Acción Social en la ciudad de Las Toscas cuya cartera alberga la presencia de la subsecretaria en cuestión fue abordado en off por este medio y otros colegas de la región. Ante el abordaje, Álvarez, señaló “no estar convenientemente informado sobre el particular y esperar instrucciones del gobernador al llegar a la capital santafesina” desconociendo la suerte de la titular de la Cartera Publica que generó en el seno partidario del Frente inquietantes preguntas y una honda preocupación por la precoz condena de la funcionaria sin tener un mínimo elemento probatorio y adelantándose a una posible resolución judicial condenatoria en contra del acusado cuya causa aún no tiene carátula.

   La cartera que preside la titular de Violencia de Género de la provincia establece que su dinámica consiste en acudir, asesorar y contener a la víctima de violencia de género. Lo expresado por familiares de la esposa de Pulzoni, nos informaron que la funcionaria en cuestión jamás se comunicó con la esposa, no brindo ningún tipo de asesoramiento ni ofreció contención alguna. El sonado caso advierte movimientos de internas partidarias y fuego amigo en las huestes del Frente Progresista Cívico y Social en la que no se reparó la utilización de dependencias públicas y al periodismo adicto conforme zanjar diferencias e inconfesables ambiciones que previo a la campaña electoral 2019 ya mueven los resortes de la miserabilidad.