Google+ Followers

domingo, 5 de agosto de 2018

Nadie Se Puede Arrogar Esa Prerrogativa

Acuerdos de banca que tranquilizaron al Concejo deliberante de la ciudad de Villa Ocampo a principios del año, fue invadido por tensiones que vive atento a la postergación en la aprobación de proyectos que el ejecutivo - Proyecto de Ordenanza N° 713/18 referido a la adhesión al artículo 11° de la Ley N° 13.751/18 - los considera significativo para su avance. En la última sesión, dos pastores invitaron a declarar a Villa Ocampo, ciudad PRO vida. El presidente del cuerpo respondió que ningún Concejo se puede arrogar tal prerrogativa”, dado las aguas que dividen el debate en el país.

Dos pastores integrantes de religiones con dinámica litúrgica en la ciudad de Villa Ocampo se presentaron en el recinto deliberativo en la presente semana invitando a participar de una charla referida al tema que divide las aguas en la sociedad argentina y cumple con demanda plenas en su tratamiento parlamentario en la Cámara Alta de la nación: Despenalización Del Aborto.

   Ambos, con claras posturas sobre el debate sumaron un pedido al Cuerpo consistente en la declaración PRO vida, imitando a algunas ciudades que ya se pronunciaron en cuestión. El presidente del Cuerpo agradeció la invitación, sin embargo, rechazó de plano la posibilidad de “declarar a Villa Ocampo ciudad PRO vida”, explicando que el tema tiene una sociedad en favor y otra gran parte en contra del tema. “6 Concejales no pueden arrogarse el derecho de creer saber qué piensa y que apoya la gente en términos unánimes sobre el particular”, explicó Gustavo Mana, agradeciendo la invitación a los pastores e indicando que resulta una irresponsabilidad institucional tomar una postura taxativa sobre el tema cuando la sociedad “está seriamente dividida en pos y/o en contra del tema” que, además, tiene tratamiento parlamentario en el Congreso de la Nación.

  “Más allá de las posturas, considero significativo contar con una ley de adopción más ágil y funcional a los intereses de los niños. Vemos burocracia que no solucionan urgencias y demandas como esas. Existen serios problemas de muchos niños que no están contenidos en sus derechos mínimos. Creo, antes de pronunciarnos en favor o en contra del tema, se debería revisar algunos temas previos con los que convivimos y están lejos de tener soluciones a una franja etaria de la sociedad que ve limado sus derechos más elementales”, expresó el presidente del Cuerpo, Gustavo Mana.

PROYECTOS Y TENSIONES

   En la última sesión se presentaron varios proyectos y en paralelo, se dio a conocer documentación exigida por el bloque justicialista atento a un proyecto impulsado por el gobierno provincial que facilita 17 millones de pesos a Villa Ocampo con un único objetivo establecido: compra de materiales conforme a lograr mayor número de cuadras de asfalto para la ciudad. El reclamo por parte del bloque oficialista ante la urgencia de aprobar el proyecto que permita destrabar el millonario flujo de dineros disponibles fue respondido por la oposición sugiriendo “mayores sesiones en comisión” conforme a despejar dudas que el bloque del P.J. aún tiene sobre el particular.

   A los pedidos del oficialismo en reiteradas oportunidades el bloque opositor suma un pedido de informe o una documentación más al proyecto, hecho que alejado la concordia de los bloques sumando tensión al Cuerpo Deliberativo. Ante lo cual, el pedido de tratamiento sobre tabla de un proyecto presentado por Volkart, el bloque oficialista respondió en consecuencia: Mando a Comisión negando esa posibilidad. El proyecto del Edil justicialista refiere a una Declaración al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, “El repudio y preocupación por la reforma del sistema de Defensa Nacional mediante el Decreto N° 683/18 que modifica el rol de las Fuerzas Armadas incorporándolas al sistema de defensa interno”.

   Aún queda aguardar la decisión de suman mayores Sesiones En Comisión conforme avanzar con documentación que se acredite atento a la necesidad dispuesta por el ejecutivo local de contar con la aprobación del proyecto de ordenanza que destrabe los 17 millones de pesos destinados a sumar mayor numero de cuadras de asfalto al ejido urbano de la ciudad. Ante la moción propuesta por el peronismo, todos señalaron que disponen del tiempo necesario durante la semana.