Google+ Followers

jueves, 2 de agosto de 2018

Lifschitz: Aumentan Las Tarifas De La Nación Y Le Echan La Culpa A La Provincia

El gobernador se refirió a la suba anunciada por el gobierno nacional. Habló de la situación en la EPE y la "mala intención" en la comparación con Capital Federal. El gobernador Miguel Lifschitz se refirió al nuevo aumento en la tarifa de la luz que anunció este miércoles el ministro de Energía Javier Iguacel. Los incrementos que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera plena en octubre, oscilarán entre un 20% a 28% como máximo. 


El funcionario nacional señaló que la diferencia de valores entre distritos depende del agregado por distribución que cobran las empresas provinciales, como la EPE en Santa Fe.

Al respecto, Lifschitz en declaraciones a El Litoral manifestó: "Hay una intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias de la política de ajuste que está implementando el gobierno nacional". 

En ese sentido, calificó la situación de "inexplicable" y dijo que "no tienen argumentos". 

Si bien el gobernador adelantó que el aumento se va a trasladar a la provincia, aclaró que "no en la misma proporción". No obstante, prefirió no brindar mayores precisiones ya que en los próximos días analizarán la situación para que tenga el menor impacto. 

Por otra parte, Lifschitz comentó que los aumentos son un disparador de la inflación. "Después el gobierno se sorprende por los altos indices", apuntó.