Google+ Followers

viernes, 3 de agosto de 2018

La Justicia Puso Fin A La Intervención Del PJ

La Cámara Nacional Electoral revocó la intervención del PJ que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría. La Justicia puso fin a la intervención partidaria, que había quedado a cargo del sindicalista Luis Barrionuevo desde el 10 de abril pasado. Ahora el diputado sanjuanino José Luis Gioja volverá a la conducción.

En la sentencia conocida hoy, los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera explicaron que la intervención judicial de un partido político es una medida "excepcional", que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica. 

El fallo sobre el Partido Justicialista compartió así la opinión del fiscal de Cámara, que sostuvo que la resolución de intervención "adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación", pues "los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico".

Sobre la resolución, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera dijo por LT10 que la decisión "no nos sorprende porque no había fundamentos ni argumentos para generar algun tipo de intervención. Se venía trabajando bien, sin ningún tipo de problemas administrativos".

Ante esta situación, remarcó: "Fue una maniobra burda con un trasfondo político preocupante tratándose del mayor partido opositor del país".

En cuanto al futuro, el dirigente señaló que "la Mesa de Conducccion política empieza con nuevos encuentros. Nosotros desde el primer momento rechazamos la intervención y seguimos trabajando. Y, en relacióna ir a la Justicia para denunciar la intervención, es algo que resolverán los apoderados del partido que venían manejando este tema, ellos evaluarán si es necesario o pertinente".