Google+ Followers

viernes, 3 de agosto de 2018

Formar Para Dar Atención Y Contención A Nuestros Adultos Mayores

A partir de un Convenio entre la Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios, se encuentra en ejecución el Curso de Formación de Promotores Gerontológicos: Acompañantes No Terapéuticos.

La capacitación tiene como objeto: formar a los trabajadores del campo gerontológico para brindar prestaciones integrales eficientes a los adultos mayores, satisfaciendo requisitos de calidad en las mismas, a través de la incorporación de conocimiento y nuevas técnicas, en clases teóricas y prácticas.

Es así que diferentes profesionales forman a los asistentes en temáticas como: políticas gerontológicas, marco legal, biología del envejecimiento, autonomía – entorno, nutrición, primeros auxilios y prevención de accidentes. Conocimientos que permitirán a los asistentes acompañar o sustituir las actividades de la vida diaria de las personas que por diferentes motivos (edad avanzada, fragilidad o dependencia) no pueden hacerlas por sí solas. En ese contexto, el día lunes 30 de julio se llevó a cabo una capacitación en primeros Auxilios avanzados: RCP.

La misma tuvo como objetivo principal preparar a los futuros acompañantes para situaciones especiales donde se requiera una asistencia inmediata. Respecto de esto, el Intendente Leandro Chamorro expresó que “el sentido inclusivo que buscamos desarrollar desde nuestro modelo de gestión no refiere solamente a acompañar a las familias que se encuentran bajo una realidad adversa, sino también generando espacios que permitan a mas personas insertarse de manera directa en una labor diaria, en este caso junto a nuestros adultos mayores, los cuales no sólo requieren una atención y asistencia especial en muchos casos, sino también las herramientas para ser ciudadanos activos dentro de nuestra comunidad. Este curso y las diferentes capacitaciones, lograrán que nuestros abuelos tengan a disposición personas capacitadas para brindarles esa atención, y acompañarlos en su día a día".