Google+ Followers

lunes, 6 de agosto de 2018

Exitoso Cierre Del Plan Estratégico De Jaaukanigás

El taller del Plan Estratégico de Turismo de la región Jaaukanigás contó con una masiva participación de actores e instituciones del sector y abordó el desarrollo de “Experiencias Turísticas”. El acto de apertura del cuarto y último Taller de dicho Plan estuvo encabezado por el Secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos, junto al Secretario de Gobierno del municipio de Las Toscas Iván Sánchez, y el responsable del área de Turismo Sustentable de la provincia Cristian Álvarez.

En primer lugar, el Secretario Ivan Sánchez, en representación del Intendente Leandro Chamorro agradeció la participación de más de cincuenta actores activos en el desarrollo del turismo de esta región, quienes participaron de esta jornada el pasado jueves 2 de agosto en las instalaciones del Club Social Las Toscas. Hubo referentes de las localidades de Florencia, Villa Guillermina, Las Toscas, San Antonio, Tacuarendí, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista. También manifestó su agradecimiento por el permanente apoyo que brinda la Secretaría de Turismo de la Provincia a espacios de este tipo, como ser talleres, seminarios y capacitaciones; así como también en la ejecución de obras para materializar el turismo en el Sitio Ramsar Jaaukanigás.

Por su parte, Bulos destacó que “lentamente, pero sin pausa, hemos venido avanzando en el desarrollo turístico de esta zona, comprendiendo su importancia turística. Hace un par de años teníamos que explicar qué era Jaaukanigás, explicar su significado, hoy ya tenemos incorporada en toda la provincia la marca Jaaukanigás; este fantástico humedal de 492 mil hectáreas es parte del futuro del desarrollo turístico de la provincia y es un tesoro que tenemos que custodiar y desarrollar. Por eso, estimulamos a desarrollar el turismo de modo articulado entre lo público y lo privado, ahora que se incorporó este sitio a los destinos de la Región Ecoturística del Litoral Argentino”.

Cabe destacar que el objetivo de dicho Plan es mejorar las bases del desarrollo y promoción turística de la región y aumentar su competitividad, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las PYMES prestadoras de servicios turísticos. Como paso siguiente, se debe avanzar en la unificación de datos e información que se recolectó a lo largo de los cuatros talleres que recorrieron la región y, finalmente, plasmar lo trabajado en un documento impreso, con la validación de los intendentes y presidentes comunales de toda la región y el acompañamiento del gobierno provincial.