Google+ Followers

jueves, 9 de agosto de 2018

El Concejo Municipal De Villa Ocampo Aprobó La Solicitud De Declarar Emergencia Vial En Ruta Nac. 11

En una resolución presentada en la sesión ordinaria del miércoles en la noche el bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Villa Ocampo solicitó la declaración de Emergencia Vial atento al estado deplorable en que se encuentra la ruta nacional N° 11 entre Florencia y la ciudad de Reconquista. Fue aprobado por unanimidad.

Entre otros proyectos tratados en la sesión ordinaria llevada a cabo en recinto deliberativo del Concejo Municipal de Villa Ocampo, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social permitió aprobar una resolución en la que pide la declaratoria de Emergencia Vial de ruta nacional N° 11 en los tramos que comprende desde la ciudad de Reconquista hasta la Florencia, última ciudad ubicada en el extremo norte del departamento Obligado.
  
   Entre los considerando que contempla el proyecto de resolución señala que “Que el estado de la Ruta Nacional N° 11 es deplorable en muchos puntos de su trazada produciendo un gran números de siniestros viales evitables. Que el 31 de enero del corriente año el ex titular de Vialidad Nacional y actual Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel anunció que se podría fin a la concesión de la Ruta Nacional N° 11 y que Vialidad Nacional se haría cargo de la mantención de la misma. 

Que pese a la solicitud de los diferentes poderes del Estado Provincial para rever la decisión de concluir con la concesión de la ruta, lo cual dejó centenares de familias despedidas, no fue tenido en cuenta por el Gobierno Nacional.

Que varias ciudades de la Provincia de Santa Fe  han declarado la EMERGENCIA VIAL EN LA RUTA NACIONAL N° 11.  Que la política de seguridad vial forma parte de la política de protección de los Derechos Humanos, resultando los siniestros de tránsito una sumatoria de factores predeterminados y evitables.

Que no está previsto en el Presupuesto Nacional la ampliación de la conversión de la misma como “Ruta Segura” y también se desconocen los montos de financiamiento para la mantención de la misma.

Que hasta el momento no hubo licitación alguna para reparar esta artería fundamental, como tampoco se conoce el tipo de financiamiento específico a utilizar.  Que más allá de las medidas de prevención ejecutadas por el Gobierno Nacional a través de Gendarmería y el Gobierno Provincial, el estado de la Ruta Nacional N° 11 requiere medidas de carácter extraordinario que permitan garantizar la transitabilidad de la misma.

Que puntualmente desde Reconquista hacia el Norte no existe otra vía de circulación siendo la ruta Nacional N° 11 la única alternativa con el congestionamiento que eso implica.  Que sumado a no existir otra alternativa el recorrido mencionado se encuentra con una calzada en mal estado y en constante deterioro que propician a los siniestros viales”. 

  El proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.