Google+ Followers

viernes, 10 de agosto de 2018

Catalino Comán. Los Sueldos Se Bajaran Un 40 %

En un marco recesivo, de exclusión y pobreza, el presidente de Comuna de Villa Ana llamó al personal para avisar que no cobrarán los aumentos establecidos por paritarias y lo que es peor: se le rebajará un 40 % sus haberes. Acompañado de un Contador y un abogado presentados como profesionales de la comuna sin citar su nombre Comán apretó al personal al indicar que les baja el sueldo o los echa.

En la mañana de este viernes en el palacio Comunal de Villa Ana acompañado de quienes fueron presentado como el contador de la comuna y el abogado de la entidad, sin presentarlos con nombre y apellido, Catalino Comán reunió al personal comunal de planta permanente e informó que el próximo mes todos los empleados cobrarán un 40 % menos de lo establecido por paritarias en la provincia. El anuncio vino con una apretada que fue suscripta por los profesionales presentes al indicar que no tiene dinero para pagar los sueldos y en caso de no acordar la rebaja propuesta, tendrá que echar a más de 15 de la planta permanente.

   El mismo presidente de comuna que en campaña electoral tenía 5 soluciones para cada problema, en la actualidad pretende solucionar sus problemas convirtiendo al personal comunal y sus haberes en variables de ajuste de los desaguisados que ha caracterizado a la gestión que encabeza desde diciembre de 2015.

    Catalino Comán gana $ 50.000 al mes, siendo el funcionario comunal mejor pago de todo el departamento. Los presidente más longevos de Obligado ninguno supera sus haberes mensuales en pago que asciendan a cifras mayores a los $ 30.000. La comuna de Villa Ana tiene un automóvil oficial de un modelo actualizado, sin embargo, se adquirió una camioneta 4x4 de última generación. Desplazó al chofer oficial – personal de planta – para nombrar un segundo chofer, sumando nombramientos en distintas instituciones del medio como comedores y C.I.C. que en número supera los 15 personales. Todos trabajadores de su campaña política.

   Cómo puede esta gestión nombrar tanta gente del palo si no cuenta con los fondos exigibles y prudentemente establecidos para hacer frente a los haberes que debe pagar por la remuneración de cada uno. Las decisiones que viene tomando el actual presidente de comuna en nada se condice con lo propuesto frente al personal de planta anunciando una innecesaria rebaja de salario no respetando derechos adquiridos y ante la amenaza de tener que expulsar gente si no se acepta las coercitivas condiciones de las que se valió de dos profesionales a los que no los presentó con su identidad, solamente para intimidar y asustar a mas de 20 asalariados dependientes de la comuna de Villa Ana. Ante lo que se consideró una apretada política de Comán que al mismo tiempo está intimidando al personal uno por uno, fue notificado el Gremio ASOEM que ya tomó cartas en el asunto.