Google+ Followers

viernes, 27 de julio de 2018

Un Bebé Con Gripe A En Santa Fe

En la provincia son dos casos ya que también lo detectaron en una mujer embarazada de Rosario. Ambos evolucionan bien. El Ministerio de Salud  confirmó la aparición de dos casos de gripe A en la provincia de Santa Fe. El primero fue detectado en la ciudad de Rosario. La paciente es una mujer de 32 años que está embarazada de 21 semanas y a la que se le había indicado la vacuna, pero no se sabe por qué no se la aplicó.

En tanto, el el director provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Julio Befani confirmó otro caso en diálogo con "Al Derecho y Al Revés".

"Son dos los casos en la provincia porque también fue diagnosticado con el virus un bebé de tres meses de la ciudad de Santa Fe", dijo el funcionario.

Respecto a la mujer infectada, Befani informó que está  internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y que allí se confirmó por laboratorio que tiene Influenza H1N1.

Sobre el bebé precisó que no tenía indicaciones para la colocación de la vacuna y aclaró  ambos pacientes "están prontos a ser dados de alta".

Befani, aprovechó para recordar los grupos de riesgo que deben vacunarse: menores de 6 a 24 meses, embarazadas, los mayores de 65 años, y las personas de entre 2 y 64 años aquellos que tengan cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas o situaciones de inmunodeficiencia.

“Estamos a tiempo, la vacuna es un insumo que está en todos los efectores públicos, que es totalmente gratuita y donde no hace falta ni siquiera una orden médica”, enfatizó.