Google+ Followers

lunes, 2 de julio de 2018

Un Año Sin Rosalía Jara: Fuertes Críticas A La Provincia Por No Aportar Los Recursos Para La Geolocalización

Este domingo 1 de julio se cumplió un año de la desaparición de Rosalía Jara. En Fortín Olmos, cerca de una centenar de personas se concentraron en Plaza San Martín para reclamar su aparición con vida.

Su prima, Aidé Jara, una de las organizadoras de la movilización habló durante el acto y luego dialogó con InfoVera. Reclamó que el gobierno provincial asuma su responsabilidad y cumpla con las promesas realizadas a la familia de ayudar a resolver el caso.

Puntualmente, pidió que se activen los resortes necesarios para que la provincia aporte los recursos dinerarios para afrontar los peritajes de geolocalización sobre el teléfono móvil de Rosalía y así poder desentrañar dónde estuvo en las últimos momentos antes de desaparecer.

También se expresaron varios oradores, entre ellos Rubén Jara, tío de la joven; la profesora Eliana Ibarra, del Plenario de Trabajadoras de Reconquista; la concejal rosarina Celeste Lepratti, hermana del Pocho Lepratti, militante social muerto en Rosario a manos de las fuerzas de seguridad.