Google+ Followers

martes, 10 de julio de 2018

Tenemos Que Pensar En La Independencia Política Y Económica Imprimiéndole Un Fuerte Sentido De Justicia Social

Así se manifestó el Intendente Leandro Chamorro al momento de brindar su mensaje durante el Acto Conmemorativo por el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia, llevado adelante en la mañana de ayer en las instalaciones de la Escuela N° 468.

En su mensaje, Leandro expresó que “hoy celebramos un aniversario más de nuestra Independencia, hecho que hasta el día de hoy nos marca. Es uno de los más fuertes estigmas que tiene el hombre que lucha por ser independiente y libre. En ese momento tenía un significado que era la libertad de las guerras y las revoluciones que iniciaron el 25 de mayo de 1810. Durante muchísimos años la palabra soberanía estuvo ligada a la palabra independencia, caso contrario, en ese momento, no hubiera significado más que un acta. La soberanía de nuestro país, nuestra independencia, se fue sucediendo con diferentes gobiernos, con diferentes modelos, donde también en lo político esa declaración tenía un fuerte fundamento y sustento. Hoy tiene un significado más. Hoytenemos que pensar en la independencia política y económica imprimiéndole un fuerte sentido de justicia social, y un fuerte sentido de inclusión social. Se trata de no volver a ser dependientes, siendo independientes de manera formal, pero no dependiendo de naciones extranjeras desde el ámbito económico, que era lo que se planteaba en 1816, queriendo romper definitivamente esas cadenas. Esa lucha contra los modelos de los mercados neoliberales. No se trata de sacar un hombre de la historia y cambiarlo por un animal en un billete. Hay modelos que buscan destruir nuestra historia. Debe reinar la política del consenso y castigar la corrupción.

No debemos ser sometidos a recetas que nos imprimen lo que debemos hacer porque de esa manera dejamos de ser independientes. Se trata de aportar ideas, y para eso debemos recuperar los valores en la política. Debemos pensar en la unión con nuestros hermanos, y seguir independientes y juntos haciendo crecer esta nación, que esos grandes pro hombres de la historia nos legaron”.