Google+ Followers

viernes, 13 de julio de 2018

Recreo Declaró La Emergencia Vial En La Ruta Nacional 11

“Al Gobierno Nacional no le importa lo que pasa en el interior del país y dejan a su suerte a miles de personas que todos los días transitan por una ruta 11 que está destrozada”, dijo el concejal socialista Daniel Medús. Desde 2016, hubo 15 personas que perdieron la vida en la mencionada vía de comunicación en jurisdicción recreína

La decisión de la Casa Rosada de no cumplir con su promesa de reparar la ruta nacional Nº 11 ya tiene sus primeros coletazos en la región. El Concejo Municipal de Recreo, a instancia de los ediles del Frente Progresista Daniel Medús, Norma Antoniazzi y Beatriz Meinardi, aprobó una declaración de emergencia en dicha vía de comunicación por el mal estado de la calzada y las banquinas.

Todo el arco político de la ciudad firmó el pedido y eso marca la importancia que tiene el tema y, obviamente, las dificultades que trae consigo el abandono de la ruta. La medida tendrá vigencia por 180 días y se podrá prorrogar por un período idéntico, si no hay respuestas del Gobierno Nacional. Un dato no menor es que en los últimos 30 meses fallecieron 15 personas en ese segmento de ruta.

El autor de la iniciativa, el concejal socialista Daniel Medús, contó que la declaración aprobada “tiene que ver con poner sobre relieve y graficar un problema grave que están atravesando las localidades que están a la vera de esa ruta. Desde hace años los niveles de accidentes (con autos, motos o bicicletas) vienen tomando mayor trascendencia, y muchos culminan con víctimas fatales”.