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jueves, 12 de julio de 2018

Pullaro Ganó Más De Medio Millón De Pesos Con La Campaña De Contigiani

Así surge de la rendición de cuentas presentada por el Frente Progresista ante la Justicia Electoral. El ministro de Seguridad le vendió a su mismo espacio político $ 621.637 en pasacalles y lonas publicitarias. Fue el segundo mayor receptor de los dineros proselitistas del oficialismo provincial. Un tiempista: creó su empresa 4 meses antes de las elecciones.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se alzó con 621.637 pesos de la última campaña electoral del Frente Progresista en concepto de venta de pasacalles y lonas publicitarias, según surge del informe final de ingresos y egresos presentado por el oficialismo santafesino en la Justicia Electoral.

De acuerdo a esa rendición de cuentas, de un total de “egresos de campaña” por $ 5.544.252,98, los “gastos de publicidad electoral” fueron abrumadora mayoría, en tanto sumaron $ 4.536.847,74, cuya mayor parte se la llevó la “Propaganda en la vía pública” con $ 1.862.325,41. De ese rubro, la tajada más grande fue para la empresa de Pullaro: $ 398.700 en lona publicitaria invertidos el 19 de septiembre y $ 222.937,50 en pasacalles aportados el 6 de octubre.

Siempre según la documentación presentada por el Frente Progresista ante el Poder Judicial, el funcionario del gobernador Miguel Lifschitz fue sólo superado en captación de recursos proselitistas por Ignacio Castro Vázquez, a quien se le abonaron $ 768.000 por “servicios publicitarios en la web”.

No se puede decir que Pullaro no tenga olfato empresario. Su negocio, domiciliado en Sarmiento 132 de la localidad de Hughes, inició sus actividades en abril de 2017, según las correspondientes inscripciones en la Administración Provincial de Impuestos (API) y en la AFIP. Dos meses después, en junio, se anotó como empleador. Las elecciones primarias nacionales fueron el 13 de agosto y el 22 de octubre.

El vínculo del ministro con la lista del Frente Progresista no sólo remite a su obvia pertenencia a esa alianza política sino también al segundo en la nómina que llevó a Luis Contigiani a la Cámara de Diputados de la Nación: Fabián Bastía, vicepresidente de la EPE, radical del sector NEO al igual que Pullaro.

La UCR, al fin y al cabo, parece traerle buenos réditos en sus negocios particulares al joven titular de la cartera de Seguridad: según el portal elentrerios.com, también le vendió pasacalles y lonas publicitarias por $ 218.335 a la lista de candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos encabezada por Atilio Benedetti en 2017, en este caso alineada en Cambiemos. Calma, radicales.