Google+ Followers

jueves, 19 de julio de 2018

Para La CGT, El Acuerdo Con El FMI Abre Un Frente De Conflicto Infinito

Lo aseguró uno de los secretarios de la central obrera, Juan Carlos Schmid. Héctor Daer, por su lado, planteó: "La ratificación del rumbo nos va llevar a las mismas consecuencias que nos trajeron a esta crisis".

“No habrá consenso social por parte de los trabajadores organizados; una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es inviable un ajuste de estas características en un país que está paralizado y con inflación”. De esta manera se refirió Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, al acuerdo que rubricó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cúpula de la central obrera brindó durante el mediodía de hoy una conferencia de prensa para plantear sus objeciones contra el organismo multilateral de crédito y donde, además, reclamaron una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

En este sentido, otro de los secretarios generales, Héctor Daer, señaló que “la ratificación del rumbo –algo que planteó ayer el propio presidente Mauricio Macri– nos va llevar a las mismas consecuencias que nos trajeron a esta crisis”.

“No podemos tener desde el Estado la ceguera de no interpretar lo que está pasando en la sociedad, de la crisis alimentaria, de salud, de la cultura y educación; un Estado que no resuelve la contención en los momentos de crisis como los que atravesamos y los que se van a producir en los próximos meses”, agregó.

Se espera que Lagarde llegue al país el viernes, un día antes de que empiecen las sesiones de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, en las que la francesa participará en función de su puesto como máxima figura del FMI. Durante su estadía en el país, se espera que se reúna con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que van a caer cada vez más en la pobreza”, agregó Schmid, quien junto con otros líderes gremiales lleva adelante gestiones para que dentro de la agenda de Lagarde se incluya una reunión con una delegación de la CGT.

El objetivo de esa reunión sería plantear a la directora gerente las preocupaciones que los gremialistas tienen respecto a las consecuencias que podrían darse por las políticas recomendadas al Gobierno.