Google+ Followers

lunes, 30 de julio de 2018

Neri: Nadie En La EPE Tiene Un Sueldo Mayor Al Gobernador

El titular de la EPE mostró su recibo de sueldo. Negó tener otros pagos, adicionales o bonos. Admitió que al asumir le quitó al Directorio una retribución extra igual a 3 sueldos anuales.

$ 124.741,86. Esa es la cifra que de bolsillo gana el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, que asumió el 2 de mayo. Foto: Infografía El Litoral 

—¿Es correcta la información que publicó el diario La Capital sobre los sueldos de los directores y gerentes de la EPE, que rondan los $ 400.000?

—No lo es. Para nada. Queremos contrastar esa información totalmente errónea y capciosa y quiero pedir que publiquen mi recibo de sueldo: $ 124.741,86. Me dice la gente que liquida los sueldos que cuando se comience a descontarme el Impuesto a las Ganancias terminará rondando los 110 ó 115 mil pesos. Estamos ante una operación de prensa, con información falsa que nos daña y pretende correr el eje de la discusión que es el aumento de las tarifas en generación.

—¿No puede ser que La Capital haya publicado una cifra que se apoye, por ejemplo, en la suma de salario, aguinaldo, bonos, o contando los brutos?

—No. Tampoco es así.

—Para hacerlo más simple, ¿Ud. de ninguna manera llega a ganar 400 mil? ¿Ni con bonos, ni con aguinaldos ni con otras retribuciones?

$ 124.741,86. Esa es la cifra que de bolsillo gana el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, que asumió el 2 de mayo. Foto: Infografía El Litoral

—De ninguna manera cobro esa cifra. Bajo ningún punto de vista. Por eso voy a publicar mi recibo de sueldo. Todo está detallado en mi recibo: hay un adicional del 20 %, unos gastos de representación de unos 8 mil pesos...

—Eso es lo que vemos que está dentro del sueldo. Repregunto: ¿fuera del pago habitual de haberes que corresponde, hay otros pagos, otros ingresos, bonos, premios?

—Nosotros no tenemos otras retribuciones. El Directorio tenía un bono especial que sumaba tres sueldos más a los directores y la primera medida que tomé fue sacar esos bonos.

—¡¿Tres sueldos anuales más?!

—Exactamente. Yo los terminé sacando, fue una de mis primeras medidas. Por eso me llama la atención que pase esto viendo que estoy haciendo un montón de transformaciones importantes en la empresa, buscando la eficiencia y tratando de reducir costos... Por eso al primer ejemplo lo di yo, detrayendo este beneficio al Directorio.

—¿A qué atribuye esta situación?

—Creo que es un tema que ha surgido a nivel nacional. El presidente Macri ha salido directamente, en pleno viaje al exterior, a golpear a la Empresa Provincial de la Energía y justamente esto es lo que repercute. Esto es tratar de poner palos en la rueda, en un momento en el cual estamos haciendo transformaciones realmente importantes.

—¿Por ejemplo?

—El gobernador ha decretado la formación de una comisión que está trabajando hoy, con toda la empresa, para transparentar los números y cómo se conforman las tarifas. En medio de todo esto sale esta publicación.