Google+ Followers

lunes, 30 de julio de 2018

Luego De Beneficiarse Con Prisión Domiciliaria, Se Fugó Emilio Oreja Tatuada Fernandez

Está imputado de “Homicidio calificado” por el asesinato de Axel Maidana y desde el viernes 6 de julio cumplía la pena en el domicilio del Dr. Daniel Baralle en la ciudad de Reconquista.

“Oreja" Fernández estaba con Axel Maidana en la noche del sábado 9 de enero de 2016 en la ciudad de Las Toscas, donde habrían robado una moto; el rápido accionar policial tuvo como resultado que cuando llegaban a Villa Ocampo, fueron interceptados y Fernández disparó con un arma de fuego y lo acusaron de haber dado muerte a Axel Maidana, quien recibió un disparo en la cabeza.

La investigación había comenzado ese día, a raíz del robo de una motocicleta a un joven, en inmediaciones de la entonces Estación de Servicio Esso de Las Toscas.

A raíz de ello la Policía se inició una persecución hacia el sur persiguiendo a dos motociclistas. Una de ellas era la la conducida por Maidana  -la motocicleta Yamaha Cripton robada- recordó el Fiscal de la causa, el Doctor Norberto Ríos.

Cuando el ladrón en fuga pasaba a la altura del Cementerio de Villa Ocampo, derrapó la moto y cayó.  En ambulancia lo trasladaron al hospital Samco de Ocampo pensando que fue una simple caída en la desesperada corrida, pero al derivarlo al Hospital de Reconquista confirmaron que encontraron una bala en la cabeza que ingresó por el parietal derecho, arriba de la oreja.

Tras una intensa investigación, escuchas telefónicas, pedidos de allanamientos en González Catán y el exhorto de la Jueza Penal Claudia Bressan al Juzgado de Garantías N° 5 de San Justo -partido de la Matanza-, lo detuvieron a “Oreja” Fernández y el Fiscal Norberto Ríos envió en comisión a personal de P.D.I. quien lo trasladó a Las Toscas y se realizó las audiencias Imputativa y de Medidas Cautelares. El detenido fue trasladado el viernes 8 Julio de 2016 y el sábado 9, fue imputado por el homicidio de Axel Maidana.

PRISIÓN PREVENTIVA

Estuvo 2 años bajo esa modalidad, hasta que la Defensa representada por el Doctor Daniel Baralle –integrante del Estudio del Doctor Ricardo Degumois- acordó la continuidad de la prisión preventiva pero con la modalidad “domiciliaria” en el domicilio propuesto por el abogado en cuestión, en la calle Moreno Nº 1334 de la ciudad de Reconquista, hasta que la guardadora consiga otro lugar en alquiler.

En esta modalidad se encontraba desde el día viernes 6 de julio y este sábado 27 de julio, el guardador se comunicó con la Fiscalía de Las Toscas, informando que Emilio “Oreja” Fernández se fugó.

Aparentemente estuvo en la casa de su novia en el Barrio Oeste de la ciudad de Villa Ocampo y de allí se habría fugado hacia Buenos Aires donde tiene su familia.

LO QUE ESCRIBIÓ ESTE SÁBADO LA MADRE DEL CHICO ASESINADO EN EL FACEBOOK:

“Hola: Yo soy la madre de Axel Maidana. A Oreja Fernández  le dieron prisión domiciliaria en la casa de su abogado y hoy estuvo en Villa Ocampo y nuevamente se escapó. De ke justicia,  él se ríe de toda la justicia de la provincia, espero lo atrapen y  q la policía no sea tan incompetente como la primera vez  con un gil como ese”.