Google+ Followers

lunes, 16 de julio de 2018

La EPE Repartió 1400 Intimación De Corte En Villa Ocampo

Luego de que la semana pasada la Empresa Provincial de la Energía anunció que iniciaría este lunes el corte en el servicio de energía eléctrica en aquellos hogares que registren deudas, las delegaciones provinciales de cada ciudad amanecieron este lunes con un panorama distinto. Largas colas de vecinos frente a las oficinas de la EPE. Todos buscando regularizar sus pagos. Más allá de marchas y pedidos realizados por la vecindad, las promesas de tratar nuevos cuadros tarifarios no dejaron de ser declaraciones de oportunistas de la política.

Cientos de movilizaciones e incluso, Concejos deliberantes encabezando marchas de vecinos rechazando los exponenciales aumentos tarifarios del servicio de energético en la provincia no alcanzaron para que tales aumentos se frenaran acordes al salario promedio. Muchas de las tarifas hoy gravan más del 50 % de un ingreso, en especial, si comparamos con lo que cobran jubilados y pensionados de la provincia. Los aumentos en todas las manifestaciones fueron considerados, con toda justicia, confiscatorio e incluso, “una ESTAFA”.

   Luego de las manifestaciones algunos legisladores tomaron la posta en algunos medios pero poco se hizo en la legislatura santafesina atento a lo que la población expresó en sus múltiples manifestaciones callejeras y pedidos cursados en estamentos políticos. La política santafesina y sus representantes no solucionaron en absoluto lo solicitado desde el clamor popular. Algunos legisladores de la oposición no pasaron de hacer alguna declaración oportunista en algunos medios, no obstante, muchos de ellos viajaron al norte provincial para hacerse conocer y mostrar su interés en participar de las elecciones venideras. Del problema real, nadie se ocupó.

   La pasada semana desde medios de comunicación se alertó sobre intimaciones que los usuarios con retraso en sus respectivos pagos recibirían su ultimátum: luego de recibir la intimación la EPE brindaría no más de 48 horas para regularizar su deuda, de lo contrario, se lo desafecta de recibir la prestación monopólica que solo el estado brinda.

   Solo en Villa Ocampo, según adelantó Cristian Del Fabro, empleado jerárquico de la Agencia Villa Ocampo, que unas 1400 intimaciones están en curso y serán recibidas por quienes adeudan más de tres boletas impaga por el servicio. En cuanto a la ejecución referida en los términos de la intimación, fue más indulgente al expresar que se “esperará algo más de 48 horas” y se tendrá en cuenta las posibilidades de pago que cada uno acuerde conforme a regularizar su situación.

   “Pedimos que se acerquen a la EPE e intenten regularizar la situación de cada uno. Lo que ocurrió es que atento a las marchas y manifestaciones la gente creyó que habría modificaciones en los cuadros tarifarios y/u otra respuesta; situación sobre la que decidió esperar a ver qué pasaba. Hoy posibilidades de concretar acuerdos y regularizar la situación de cada uno”, enfatizó Del Fabro, llevando tranquilidad a la gente.