Google+ Followers

domingo, 22 de julio de 2018

El Rabon: Se Concreto El Traslado De Unos 81 Restos Del Cementerio Al Nuevo Cementerio Comunal

El pasado viernes 6 de julio cerró el periodo de trámites para el traslado de los restos humanos del cementerio de la Estancia Welber, al nuevo lugar asignado por la comuna, que está ubicado a unos 700 metros al este del Caps. Las gestiones se iniciaron hace 3 años atrás, y hoy se concreta con gran éxito. De igual manera hay restos humanos, que no han sido retirados porque sus familiares no han iniciado los trámites oportunamente.

En el año 2011 los dos mil habitantes del pueblo El Rabón, en el norte de Santa Fe, se quedaron sin cementerio luego de que los nuevos dueños del terreno prohibieron inhumaciones y cerraron el predio con candado. En aquel momento, Secretario de gobierno de la Comuna, Marcelo Vallejo, explicaba que varios años atrás y "de palabra" el terreno donde funciona el cementerio "fue donado a la comuna, para que allí se pueda enterrar a los muertos de El Rabón".

   Luego de levantarse embargos de propiedades de la empresa Welber los terrenos pasaron a manos de empresarios jujeños quien al mismo tiempo de hacerse de sus derechos sobre la propiedad en cuestión informaron a las autoridades comunales de que se prohibía inhumar tomando la decisión de poner candados en la entrada de lo que fue por mucho tiempo el cementerio comunal de El Rabón. Se debió acordar con pueblos como Florencia y Guillermina depositar restos de deudos hasta tanto la comuna se hacía de un nuevo predio destinado a tales menesteres.

   Fue el ex presidente comunal Vallejo, quien logró el predio que finalmente, se pudo inaugurar permitiendo que los deudos de cada poblador se pudieran enterrar en el nuevo cementerio comunal ubicado a cuadras alejada del ejido céntrico del pequeño pueblo norteño.