Google+ Followers

sábado, 14 de julio de 2018

El Dr. Deltín Desmintió La Toma De La Planta Azucarera

Superando situaciones críticas y laberintos judiciales, personal del Sindicato del Azúcar mantuvieron una reunión informativa en el predio de la planta del ingenio de la ciudad de Las Toscas el día viernes en su media mañana. Tantos el abogado patrocinador del Sindicato, Dr. Deltín, como integrantes del sindicato desmintieron la versión de la toma de la planta. “La justicia nos puso como custodios y cuidadores de la planta, como vamos a tomarla”, se preguntó Deltín, en el medio de día de Horizonte Noticias.

El juez que entiende en la quiebra del ingenio azucarero de la ciudad de Las Toscas aprobó una propuesta que permitió que en la planta se acreditaron nuevos dueños entre un inversor privado en forma conjunta con una cooperativa de trabajo conformada por ex obreros e integrantes del sindicato azucarero del medio. Una denuncia presentada por anteriores dueños refutando – recusación - la decisión del Juez frenó el proceso de desembarco y alistamiento del ingenio, hecho que acrecentó incertidumbres y ansiedades en los distintos actores de la Cuenca Cañera.

    En la media mañana del viernes se gestó una reunión con los ex trabajadores y sindicato en la planta azucarera que fuera anunciado por algún sector de la prensa regional como la toma de la planta. Hecho que inmediatamente desmentido por los integrantes del sindicato y su patrocinador legal, Dr. Martín Deltín. El juzgado de la quiebra llegó hace meses a un acuerdo con los ex trabajadores facilitándole el cuidado de las instalaciones del Ingenio, razón por lo cual se acreditan fondos mensuales a quienes cumplen con la tarea de serenos asegurando la integridad de toda la planta. 

   Deltín recordó el hecho preguntándose cómo se va a tomar una planta fabril de la que ellos son custodios acreditando acción de cuidado sobre el patrimonio de la fábrica en cuestión. “Volvemos a un retraso procesal que no aporta absolutamente nada a los objetivos previstos y trazados según los que se estableció desde el juzgado hacia las partes que facilitaba la posición del ingenio a sus nuevos dueños”, refirió Deltín al medio televisivo, Horizonte Noticias, de la ciudad de Las Toscas.

   La reunión informativa llevada a cabo el día viernes era menesterosa dado que la recusación presentada por Farfaglia en contra del Juez de la quiebra previo a la feria judicial reinante, no solo demandará tiempo en la Cámara – instancia superior judicial -, sino, acorta los tiempos de alistamiento del ingenio, hecho coyuntural que ex trabajadores consideraron desafortunados e inoportunos. “Aunque tendrá consecuencias jurídicas la acción de presentación que consideramos absolutamente infundadas, lo urgente aquí es que nos atrasan el alistamiento de la planta y lo que nos falta es tiempo”, reiteró Deltín.