Google+ Followers

jueves, 5 de julio de 2018

Desbarataron Banda Que Robaba Cubiertas En Distintas Ciudades De La Provincia

La Policía de Investigaciones realizó 18 allanamientos en Rosario, Soldini, Pérez, Granadero Baigorria y Venado Tuerto en el marco de la investigación sobre una organización dedicada a robar neumáticos. Hay diez personas demoradas, entre ellos un venadense. Se secuestraron unas 1.700 cubiertas, armas y vehículos. En Venado Tuerto fueron cinco los domicilios allanados por la Policía en los barrios Centro I, Centro II, Provincias Unidas y Bernardino Rivadavia.

La investigación se inició en abril de este año y la lleva adelante la fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, en una causa por sustracción de cubiertas y otros elementos pertenecientes a vehículos dejados en la vía pública.

En los procedimientos se secuestraron además una escopeta, múltiples cartuchos, aproximadamente 2.000 cubiertas y diversos elementos de interés para la causa. Según las primeras investigaciones los neumáticos se robaban en Rosario y luego se comercializaban en las otras localidades.

Los detenidos fueron identificados como Lucas Mirko G (el venadense); Claudio Jesús M., Jorge Antonio S. , Fernando Damián A., Fabián Roque S., Gustavo Oscar F., Ramiro Gastón L., Luciano Nahuel O., Gastón Nicolás D. y Luis Alberto A., cuya situación procesal se irá resolviendo en el transcurso de las horas.

En Venado las autoridades policiales precisaron que hubo primeramente dos detenidos pero uno de ellos recuperó la libertad y sólo se le formó una causa por encubrimiento y a las horas recuperó la libertad. Mientras el otro aprehendido (Lucas Mirko G) por la PDI fue enviado a la ciudad de Rosario a fines cumplimentar recaudos legales.
En total solo en nuestra ciudad secuestraron más de 150 neumáticos de distintos tamaños y modelos, alrededor de 80 llantas, 2 vehículos y varios teléfonos celulares.