Google+ Followers

miércoles, 25 de julio de 2018

Derecho A La Tierra Y Al Trabajo

Atento a decisiones políticas que intentan cercenar el trabajo, crecimiento y desarrollo de la actividad relacionada a la agricultura familiar en todo el país, ACINA, se expresa frente al Ministerio de Agro Industria de la nación acompañada de un verdurazo. El derecho a la tierra, monotributo social agropecuario y la aplicación de políticas públicas conforme al desmantelamiento que sufre el sector desde la actual gestión nacional, se exigirá modificar medidas en el contexto nacional. Integrantes de la delegación provincial de Agricultura Familiar del norte, marcharán y se movilizarán con un verdurazo en la ciudad de Reconquista.

José Luis Castillo, integrante de la Asamblea Campesina Indígena nucleado en ACINA, llaman a acompañar a la movilización que se concretará mañana jueves en frente del Ministerio de Agro Industrial de la nación en reclamos de políticas activas al sector que nuclea actividades a pequeños productores, en especial, quienes desarrollan actividades en la agricultura familiar en todo el país. Integrantes de la delegación provincial de Agricultura Familiar del norte, marcharán y se movilizarán con un verdurazo en la ciudad de Reconquista.

   Decenas de miles de productores en todo el país desarrollan y viven de actividades que comienza en la agricultura familiar, cría de ganado menor, pesca y caza. Desde la era Macri fueron excluidos de la agenda gubernamental quitando presupuesto a la actividad e, incluso, desfinanciando a entidades madres que asesoran y regentean tales actividades tales como el INTA y otros organismo de ESTADO. El golpe letal a la actividad la recibieron ante la decisión de la presidencia de la nación en quitar el monotributo social agropecuario, identidad institucional y fiscal que permite a miles de productores en el país poder vender su producción a entidades públicas y recibir otros beneficios como créditos e incluso, salud a instancia de coberturas que el programa posee y asiste.

   La actividad productiva referida produce gran parte los alimentos que se comercializan en todo el país formando parte del único ingreso que las familias poseen conforme a su subsistencia. Gran parte de los productos que promueven y comercializan son orgánicos y desprovisto de químicos y agregados cosméticos que la producción masiva e industrial tiene en una irregular y poca aconsejable abundancia.

   José Luis Castillo señaló además, que todo el producido es in si tus, es decir, los productos se acercan de las chacras a las góndola en el día, no solo garantizando su frescura, sino, la eliminación de costos de traslados que se deberían pagar si se debe comprar de producidos industriales alejados a kilómetros de cada localidad. “Quitarnos el Monotributo Social Agropecuario no solo es no contar con un talonario, sino, con la posibilidad de cada productor tiene que le permite insertarse al sistema y ser un trabajador reconocido con sus derechos”, advirtió a un medio radial capitalino.

   Los actos tendrán réplicas en distintos lugares del país, incluyendo en el norte de Santa Fe. En la ciudad de Reconquista ancla la Delegación Provincial De Agricultura Familiar; mañana se tiene previsto el desarrollo de actividades en la cabecera del Departamento Obligado concretando una manifestación que incluye un verdurazo ofrecido por las distintas agrupaciones e instituciones que se aglutinan y solidarizan en el reclamo nacional.

  “No solo vamos a reclamar sino, articular decisiones y acciones en el futuro. Estamos frente a políticas que hostigan y neutralizan nuestra actividad desde el gobierno de la nación que intentan cerrar y hacer desaparecer nuestra actividad y el sustento de nuestra gente que en el país son decenas de miles.