Google+ Followers

martes, 17 de julio de 2018

Continúan Desaparecidos Cuatro Jóvenes

Siete de los muchachos eran amigos de la localidad de Álvarez y habían cruzado a la isla el sábado pasado para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Tres de ellos sobrevivieron. Cuatro personas continúan  desaparecidas luego del hundimiento de una embarcación ocurrida el domingo en el río Paraná a la altura de Pueblo Esther. Ayer  la fiscal del caso y el prefecto que dirige los rastrillajes señalaron que el accidente fue el corolario de la celebración de un cumpleaños: siete de los ocho muchachos eran amigos de toda la vida de la localidad de Álvarez y habían cruzado a la isla el sábado para festejar el cumpleaños de Agustín, uno de los jóvenes que permanece desaparecido tras el hundimiento de la barca. Curiosamente quien  salvo su vida fue el hermano del cumpleañero, quien tuvo frío el sábado a la noche y decidió volver, por eso utilizaron una sola embarcación para regresar ayer.

La tragedia ocurrido el domingo, cuando regresaban hacia la bajada Colacho a la altura de Pueblo Esther, y  el viento y la corriente del río hizo zozobrar a la canoa, que se dio vuelta. Por el frío, iban muy abrigados y eso les dificultó a varios de ellos poder nadar para ponerse a salvo.

Mariana Prunotto, fiscal del hecho, detalló que “en el día de ayer (por el domingo)a las 14 ocurrió un accidente en el canal secundario de navegación. Eran ocho amigos, lamentando la muerte de una persona y la desaparición de otras cuatro”. Prunotto agregó que “tres personas se aferraron a diferentes objetos y pudieron sobrevivir”. Luego indicó que “los tres sobrevivientes indicaron que había mucho viento, que empezó a entrar agua en la embarcación”. Sobre los tres jóvenes que lograron sobrevivir, la funcionaria judicial contó que “fueron asistidos por el Sies y dados de alta. Estaban bien, pero muy shokeados por lo sucedido”.

Prunotto ratificó en la rueda de prensa que los muchachos, oriundos de la localidad de Álvarez, habían cruzado a la isla para celebrar varios cumpleaños: “Habían ido a pasar el fin de semana a la isla, era un grupo de amigos”. Y añadió que “el hecho ocurrió en una zona precaria de las islas”. La fiscal también reveló que “las edades del grupo de amigos oscila entre los 29 y los 33 años y el conductor de la canoa tendría 38 años”.

Por su parte el prefecto mayor Fernando Gustavo Santucci también hizo declaraciones a la prensa y brindó más detalles del episodio trágico y de la actual búsqueda: “Nosotros tenemos esperanzas obviamente de encontrar con vida a las personas, pero dadas las características del hecho y por los testimonios de los sobrevivientes, tenemos que decir que estamos buscando a estas personas en el fondo del río”.

El miembro de Prefectura Naval dijo que los tres sobrevivientes “vieron a un compañero flotando, ya fallecido, y vieron cómo el resto de las personas se hundían”.

Acerca del rastrillaje, comentó que “se identificó el lugar del hundimiento y los buzos están trabajando allí”. Añadió que “es un canal secundario. Tiene una profundidad de 10 metros. No es una zona fácil para la búsqueda”.

Sobre la canoa en que viajaban los amigos, Santucci reveló que “era una embarcación artesanal, con un motor fuera de borda. No tenía habilitación y estaba conducida por una persona que tampoco estaba habilitada para la navegación” y que era amigo de los muchachos.

El jefe comunal de Alvarez , Joel De Genaro  confesó su dolor por la perdida de vidas humanas porque conocía a todos los jóvenes. Con alguno de los cuales había compartido sus estudios.