Google+ Followers

martes, 24 de julio de 2018

Condenan A Verense A 16 Años De Prisión Por Abusar De Su Hijastra Y Una Sobrina

Este martes se conoció la sentencia por abuso sexual contra un ciudadano oriundo de la ciudad de Vera, Carlos Reynoso, de 43 años de edad, residente de Casilda, acusado de varios casos de abuso sexual agravado por el vínculo cometidos en 2016 en el predio que se conoce como circuito de mountain bike localizado en Bv. Argentino entre Catamarca y La Rioja, que fue definitivamente condenado a 16 de prisión efectiva.

Hace instantes se conoció la sentencia por abuso sexual contra un ciudadano oriundo de la ciudad de Vera, Carlos Reynoso, de 43 años de edad, residente de Casilda, acusado de varios casos de abuso sexual agravado por el vínculo cometidos en 2016 en el predio que se conoce como circuito de mountain bike localizado en Bv. Argentino entre Catamarca y La Rioja, que fue definitivamente condenado a 16 de prisión efectiva.

La Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Aronne, acusó formalmente a Reynoso por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado” en dos (2) hechos y “amenazas coactivas en carácter de autor”, “Abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de autor” y “Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y el género en carácter de autor”. El imputado fue defendido por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP Santa Fe) ejercido por la Dra. Evangelina Bonacalza.

El trigésimo quinto (35o.) juicio Oral y Público llevado a cabo por la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comenzó en los Tribunales de la ciudad de Casilda, el pasado 25 de junio y en la mañana de hoy se dió lectura a la sentencia contra Carlos Reynoso, ciudadano oriundo de la ciudad de Vera, de 43 años de edad.

En el día de la fecha el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de primera instancia Dres. Juan José Tutau, Griselda Strologo y Carlos Paretto, dio lectura a la sentencia condenatoria contra Reynoso por los hechos que se le imputaban, cometidos contra la hija de su pareja y una prima de esta última, ambas menores de edad.

La denuncia original se originó en la ciudad de Vera, cabecera del Departamento del mismo nombre, cuando una de las menores que estuvo visitando a sus familiares aquí en la ciudad de Casilda, engañada por su propio tío, con la excusa de hacerle conocer la ciudad, la habría llevado al predio que se conoce como el circuito de mountain bike donde habría consumado el hecho según lo ventilado en el juicio llevado a cabo.

Cuando esta menor retornó a su domicilio en Vera, le habría contado a su abuelo con quien radicaron la denuncia y al recibir la denuncia en sede Casilda, luego de las investigaciones pertinentes se comprobó que también habría cometido el mismo delito de índole sexual contra la hija de su pareja de entonces también menor de edad, además de un hecho de lesiones cometido contra su propia hija.

Si bien la fiscalía había solicitado una pena de 22 años de prisión efectiva, el Tribunal condenó a Carlos Alberto Reynoso. de 43 años por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado” en dos (2) hechos, por el hecho de “amenazas coactivas en carácter de autor”, “Abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de autor” y “Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y el género en carácter de autor” a 16 años de prisión efectiva, accesorios legales y costas.