Google+ Followers

miércoles, 27 de junio de 2018

Transportistas De Cargas Y Cerealeras Logran Acuerdo Y Se Levantó La Protesta En Las Rutas De La Provincia

Transportistas de cargas y representantes de las empresas acopiadoras de cereales llegaron finalmente a un acuerdo por el monto de la tarifa por fletes para el transporte de cereales y de esta manera se puso fin a más de una semana de protesta a la vera de las rutas chaqueñas que llevaba adelante el primero de los sectores.

Para ello, fue importante el rol mediador que asumió el gobierno provincial en la búsqueda de una solución, concretando distintas reuniones buscando acercar a las partes para destrabar el conflicto.

Un acta acuerdo con un flete de 900 pesos por tonelada a Rosario y la prioridad de trabajo para transportistas chaqueños fueron las bases del entendimiento entre el sector y los acopiadores y comercializadores de cereales.

En ese sentido el titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, jugó un papel clave en representación del estado provincial en Sáenz Peña, en un escenario que también tuvo como protagonistas al vicegobernador Daniel Capitanich y el propio secretario de Transporte Roberto Medina, sumando en la última etapa al ministerio de Transporte de la Nación y al coordinador del Plan Belgrano en el Chaco Benicio Szymula.

Tal lo acordado el viernes pasado en el encuentro realizado en el salón Chaco del hotel Gualok, ayer en dependencias de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la reunión decisiva, donde finalmente las partes lograron un punto de equilibrio y cerraron el acuerdo, que plasmaron en un acta firmada por representantes del sector transportista y las principales empresas acopiadoras de cereales en la provincia.

Luego de sellado el acuerdo, la gran cantidad de camiones, en la rotonda de Sáenz Peña eran alrededor de 250, que estaban protestando en distintos puntos de la provincia como Quitilipi, Avía Terai y General Pinedo entre otros abandonaran sus lugares de protesta, con la regulación del tránsito por parte de la Policía para evitar accidentes.