Google+ Followers

martes, 19 de junio de 2018

René Javier Escobar Fue Condenado A 9 Años De Prisión Por Acumulación

René Javier Escobar fue encontrado culpable del delito de robo calificado por el uso de arma impropia – amenazó con una botella rota – en el año 2014 a un vecino de Villa Ocampo al cual le sustrajo dinero en efectivo. Sumando otra pena en la que también fue condenado tras una riña que le costó la vida a un Tal Sánchez, se le computa la pena de cumplimiento efectivo de 9 años de prisión.

En la Unidad de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas y ante las autoridades judiciales competentes, esto es, Dra. Bressan – Jueza – y Dr. Norberto Rios – Fiscal – se dio lectura a la condena de René Javier Escobar (24), vecino de la ciudad de Villa Ocampo al encontrarlo culpable de Robo Calificado utilizando armas impropia – botella rota – que al amenazar a un vecino de la ciudad en el año 2014 de apellido Corgnialli logró cortarle el cuello culminando su accionar con la sustracción de dineros en efectivo. Luego del robo logró escapar siendo aprehendido por la policía local y entregado a las autoridades judiciales competentes. La pena por el hecho radica en 5 años de cumplimiento efectivo, según a decisión judicial leída hoy en la presencia del imputado.

   A Escobar le pesa una condena anterior tras participar de una riña en la que terminó muerto un tal Sánchez, al que le propinó una patada en la cabeza al disputarse una jarra de vino. La carátula fue Homicidio Preterintencional, hecho de agresión que termino con la vida de Sánchez. Hecho sucedido en Villa Ocampo en el año 2016 por lo que Escobar fue condenado a 6 años de prisión. Ante los hechos y el acumulado de hechos y condena, el fiscal solicitó 10 años de prisión. La jueza lo condenó a 9 años de cumplimiento efectivo.