Google+ Followers

domingo, 3 de junio de 2018

Las Toscas: En Ocho Años Se Construyeron 1400 Soluciones Habitacionales

El intendente de la ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, informó en un medio televisivo de Reconquista que “en 8 años de gestión se concretaron 1400 soluciones habitacionales”, de la cuales, aclaró, 400 “se financió con fondos propios”. En términos político banca al F.P.CyS e indicó que es una construcción  política nueva que nació ante la necesidad de gestionar y ver diferente a la política y el modo de gobernar. “Un modo diferente, participable y abonando a las democracias modernas”, señaló Chamorro en medio de una deserción de Radicales del Frente hacia CAMBIEMOS.

Siendo convencional del radicalismo y a la hora de decidir la suerte y verdad del Radicalismo en la provincia, Leandro Chamorro fue uno de los 33 votos que solventó el acompañamiento de su partido a lo que en poco tiempo fue el FPCyS llegando a la gobernación de la mano de Hermes Binner. Sin entrar en valoraciones míticas e históricas, Chamorro se sinceró al explicar que su pertenencia al Frente obedece a cuestiones ideológicas, explicación que también utilizó para puntualizar la situación de radicales que emigraron del Frente a CAMBIEMOS.

   En su definición y pertenencia, Chamorro indicó que con el Frente Progresista Cívico y Social, se puso en marcha una nueva forma de gestionar, gobernar con instrumentos que, adelantó, abona a la nueva forma de ver y fortalecer a las nuevas democracias. “Hubo y hay mucha participación de sectores y la inclusión de opiniones considerando a sectores sociales a instancia de foros populares. A la gestión la considero exitosa con mucho para mostrar en la provincia y el departamento”, sostuvo, al recordar la pronta inauguración del hospital de alta complejidad que se está construyendo en la ciudad de Reconquista en vía de su conclusión en breve.

   Su valoración nacional de la política, no dejó de responder sobre tarifazos y el nuevo endeudamiento al Fondo Monetario Internacional, hecho político que rechazó de plano al sentenciar que como argentino “no le gusta jugar en la B”. “Esto lo digo como argentino. Olvídense de que soy político e intendente. Pero con estas recetas es achicar, expulsar gente y perder puestos de trabajo. Se descuida la productividad y las consecuencias están claramente a la vista”, expresó.

  De su gestión local, Chamorro informó desde un aspecto que en la actualidad encara con agresividad neutralizando el déficit habitacional que sufre la localidad de Las Toscas, del mismo modo que toda la provincia. Al detenerse en las distintas modalidades habitacionales que ofrece la provincia y nación el intendente tosquense contabilizó en promedio unas 1400 viviendas ya terminadas y algunas pocas en construcción, de la que aclaró, unas 400 de ellas, la financió el municipio con fondos propios.

   “Teniendo un sesgo inclusivo para gobernar y articulando distintas secretaría en un solo objetivo, se ataca el problema considerando casos más graves y necesitados por encima de aquellos que en su valoración no son tan urgentes. Desde un criterio político con el que no nos apartamos en estos años y podemos decir que no tenemos deuda con los proveedores, no tenemos anticipo de coparticipación, no registramos deudas con los empleados sumado a que las rendiciones con la provincia están al día”, concluyó.