Google+ Followers

sábado, 30 de junio de 2018

Guillermina Se Prepara Para La 3° Edición de Festival Cultural y Certamen Correntino

El próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en la localidad de Villa Guillermina espera un público algo más que chamamecero. El día viernes desde horas temprana se abrirá ponencias históricas, culturales, artísticas y testimoniales que incluyen la presencia de funcionarios provinciales y hombres ligados a la cultura NEA. El sábado 7 será hora de festival con artistas como Ernestito Montiel y “Bocha” Sheridan aguardando 40 artistas de Brasil para culminar con el día domingo con los participantes del certamen Pre Festival del Chamamé que se celebra en la ciudad de Corrientes.

En días previos al fin de semana que se avecina Villa Guillermina aguarda a un público versátil dispuesto a disfrutar de notas musicales, el arribo de grandes artistas del Chamamé, expositores y funcionarios de la provincia que acreditan su presencia en su carácter de exponentes ante temáticas que atraviesan a la historia, cultura, memoria, recursos naturales – potenciales – y la concreción de la 3° edición del certamen Pre Festival del Chamamé que se celebrará en la ciudad de Corrientes en los próximos meses. Esta sede guillerminense logró ganar con sus primeras ediciones dos finales que tiene a un ocampense y a una tosquense como finalista y ganadores del Pre Festival internacional citado.

   El domingo 8 de Julio, en horas de la tarde el certamen pre festival del Chamamé dará inicio a la 3° edición en la localidad de Villa Guillermina en sus rubros Solista Vocal Femenino; Masculino, Instrumental. Dúo Instrumental; Vocal-Instrumental; Conjunto Instrumental. Recitador, Pieza Inédita Instrumental; Canción Inédita. Esto se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo Villa Guillermina. Las entradas en las tres jornadas son gratuitas.

   La tercera edición del pre festival guillerminense no solo tiene música y certamen. Una idea cultural, histórica y política desafiante ante un presente que imprime dinámica cobra sentido desde un proyecto de gestión que hegemoniza a la localidad norteña desde sus avances vanguardistas. La gestión Chaves pone en valor su historia, su pasado, dotando al presente en una invitación a caminar por un futuro de oportunidades, coordinar acciones con el resto de la región y sumar a un norte que permita encontrar a sus propios protagonistas, desde el análisis, debate y la interacción.

   El día sábado 7 en el marco del festival chamamecero que se concretará en las instalaciones del Centro Recreativo Villa Guillermina esperan además de grupos históricos del Chamamé como Ernestito Montiel y “Bocha” Sheridan, se suma una delegación de 40 artistas – cantores y bailarines – de Brasil quedando comprometida la visita de norteño de la provincia en el sur de Brasil en el mes de setiembre próximo.

   “Esto es el fruto de gestiones, de proyecciones, de gente que se suma y cree en lo que una organización política trabaja. Este es un proyecto de la comuna de Villa Guillermina. Es decir y creo que la dirigencia política debe hacerse y hacernos una autocrítica. No podemos satisfacernos con cortar el pasto y cambiar los focos de la iluminación pública. El norte tiene potenciales, tiene gente valiosa y necesita sumarse a proyectos colectivos con gente que fortalece un programa en ese sentido. Guillermina es un pueblo chico del norte del departamento” recordó Chávez en una entrevista a radio Cuenca Cañera. “Que en la tercera edición sumamos artistas de Brasil en un encuentro cultural, histórico y analista de potencialidades dice que creemos en nosotros”, reiteró.

   La primera jornada de esta tercera edición comienza el viernes 6 de julio abriendo charlas temática referente a cuestiones históricas y pasado reciente – jornada pueblos forestales – Testimonios del Norte de Santa Fe – Sumando charlas de desarrollo de potenciales turísticos en el norte de Santa Fe.

   Entre otros exponentes estarán presente Sergio “Chiqui” Rojas – funcionarios provincial – Alba Baranda Britos, Gustavo Villa Uría, Milena Franzoi, Gladis Furlan, en las respectivas temáticas que acordaron abordar. La primera jornada del día viernes comenzará pasada las 08:00 de la mañana.