Google+ Followers

miércoles, 6 de junio de 2018

Golpe Comando Y Robo Millonario En El Sur De Santa Fe

Un grupo de ladrones atacó la sede del Correo de la localidad de Diego de Alvear. La plata era para el pago de jubilaciones. Tres delincuentes realizaron un golpe comando en el que se llevaron 3 millones y medio de pesos correspondientes al pago de jubilaciones de una sucursal del Correo Argentino en la localidad santafesina de Diego de Alvear.

El hecho ocurrió este miércoles a la mañana cuando tres hombres armados redujeron al personal y a los clientes del correo y huyeron en un auto que luego fue hallado en un camino rural, a cuatro kilómetros del pueblo, en el que viven 2 mil personas.

La localidad no cuenta con bancos ni cajeros automáticos por lo tanto el correo es el único medio que tienen los jubilados para percibir sus haberes.

Según los distintos testimonios tomados por los policías en el lugar del robo, los ladrones esperaron hasta que se fue el camión de caudales de la firma Prosegur para atacar.

Incluso, uno de los sospechosos se hizo pasar por un cliente que quería hacer un giro, según contó el fiscal Horacio Pueyrredón por LT10. Minutos después, cuando el dinero estaba en el interior del Correo, junto a sus dos cómplices amenazaron con armas a los dos empleados y a la decena de jubilados que estaban allí. Después, huyeron con las sacas repletas de plata.

El fiscal dijo que se retiraron "sin herir a nadie ni efectuar disparos con la suma aproximada de 3 millones y medio de pesos", y comentó que algunos testigos manifestaron haber visto a los sujetos con anterioridad pero no en estos días previos, como circuló en algunos medios "sino en momentos de pago a jubilados los meses anteriores".

Además, señaló por "Al Derecho y al Revés" que podrían haber estado realizando tareas de investigación previa para concretar el golpe, y confirmó que hasta el momento no hay detenidos por el caso.