Google+ Followers

sábado, 9 de junio de 2018

Gendarmería Incautó 400 Mil Dólares Ilegales

El dinero en efectivo estaba oculto en el interior de una valija en la cabina de un rodado de carga. No contaba con la justificación de su legal tenencia, en Infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación , secuestró 400.000 dólares estadounidenses que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y procedencia, en Infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Este hecho tuvo lugar en el acceso a la localidad santafesina San Martín de las Escobas.

Ayer, efectivos de la Sección Seguiridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 152, cuando interceptaron un transporte de cargas generales procedente de la provincia de Tucumán con destino final la localidad bonaerense de Villa Celina, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al realizar la inspección en el interior de la cabina del vehículo, los funcionarios detectaron sobre el piso, una valija color negro envuelta en una bolsa de nylon transparente etiquetada con la inscripción “Cuidado- Frágil”, la cual contenía 400.000 dólares estadounidenses sin la documentación que justifique su legal posesión.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso que el pasajero quede supeditado a la causa y el decomiso del dinero por presunto tráfico de divisas, en Infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.