Google+ Followers

viernes, 22 de junio de 2018

Falta Gasoil En Las Estaciones De Servicio Del Interior

Esto se debe a la baja de importaciones de crudo por el precio de dólar. A esto se agrega la falta de petróleo en su producción local. Hace unos días, comenzó a advertirse la falta de gasoil, sobre todo en los surtidores de las localidades del interior de las provincias. Esto fue advertido desde el Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA), teniendo en cuenta la baja de importaciones de crudo debido al precio de dólar.

En diálogo con LT10, Alberto Boz, Presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), dijo que esto "dejó de ser una posibilidad y se convirtió en una realidad". Las petroleras cortaron el suministro en el canal mayorista que abastece directamente al agro, a las empresas de transporte y a las estaciones de servicio "blancas", aquellas que no tienen contrato de provisión con alguna de las marcas conocidas. Es por esto que la falta se siente más en localidades del interior, donde hay más estaciones de servicio de este tipo. 

Después de la concertación de precios que hicieron las petroleras con el gobierno y que rige hasta el 5 de julio, decidieron no aumentar los precios y empiezan a recortar el volumen entregado en el canal mayorista que abastece a estos surtidores del interior.