Google+ Followers

lunes, 25 de junio de 2018

El 60% De Las Pymes Se Adhirieron Al Paro Nacional

La mayoría de los comercios y las fábricas estuvieron cerradas en protesta contra las políticas del Gobierno de Macri. La mayoría de las PYMEs se adhirieron al paro general y no abrieron sus persianas el lunes, en protesta contra las políticas del Gobierno que reducen el poder adquisitivo, generan despidos y cierran industrias.

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) relevó que tanto el comercio como la industria minoristas se sumaron a la huelga nacional en un 60%.

"Si bien por región fue heterogénea, un 60% del total de comercios minoristas e industrias PYMEs no tuvieron actividad hasta las 15 del lunes en virtud del paro nacional", comunicó el organismo.

Tanto la ENAC como APYME habían llamado a un persianazo para hoy. El paro convocado por la Confederación General del Trabajo también contó con la adhesión de las dos CTA y de los movimientos sociales.

Según CAME, sólo un 25% de los locales adhirieron y el resto fueron atendidos por sus dueños por algunas horas. No obstante, la entidad más cercana al Gobierno nacional admitió que hoy las ventas cayeron más del 50%.