Google+ Followers

domingo, 24 de junio de 2018

Desaparece Droga Del Depósito De Gendarmería Y Cambian Cocaína Por Yeso

La noticia del faltante de droga de los depósitos del escuadrón 20 de Gendarmería Nacional y de otras dependencias, convulsiona a la fuerza de seguridad y la justicia federal en las últimas horas.

Se pudo conocer que existen diferencias de kilaje entre lo secuestrado en distintos operativos antidrogas realizados por la fuerza y lo que finalmente está acopiado en los depósitos. En un secuestro que data apenas de algunos días la fuerza había decomisado 10 “ladrillos” de cocaína, pero en las bolsas que contenían lo secuestrado solo había 8 paquetes de la droga publica El Tribuno.

Los peritos químicos encontraron que muchos de los paquetes de cocaína eran en realidad panes rellenos de yeso. Lo que lleva a pensar que en Orán la cocaína se transforma en yeso o que la droga fue sustituida.

“Esta en proceso de investigación y cuando tengamos datos certeros, los daremos a conocer” confirmó a La Diez Orán el Fiscal Federal Carlos Amad.

El oranense Rodolfo Arévalo se hizo cargo ayer del escuadrón 20 y este sería uno de los motivos del cambio de de jefatura.

En los últimos dos años Orán estuvo en el centro de la información por temas como la causa del ex juez Reynoso acusado de liderar una banda que beneficiaba a narcos, desaparición de armas de fuego de la sala de armas de Gendarmería, el robo de un vehículo del juzgado federal, entre otros.