Google+ Followers

viernes, 22 de junio de 2018

Debemos Vivir Una Vida Compartida Con Belgrano

Esto manifestó el Intendente Leandro Chamorro durante el acto celebrado en la mañana de este jueves 21, donde más de 280 niños de 4° Grado de las Escuelas Primarias de la Ciudad prometieron Lealtad a la Bandera Nacional al cumplirse un nuevo aniversario de su creador el pasado 20 de junio. En su mensaje, el Dr. Leandro Chamorro recordó que “Belgrano no se contentaba con ver ser el padre de la patria ni se consideraba como tal, sólo pretendía ser un buen hijo de ella” citando las palabras exactas del heroico general.

Respecto del acontecimiento que reunió a un importante número de personas que acompañaron a los pequeños junto con sus instituciones educativas, Leandro expresó que “tenemos que vivir una vida compartida con Belgrano. Nuestro deber es para con nuestra patria y que estos niños, puedan conocer quien fue, sus logros, pero sobre todo, lo que pensaba y lo que anhelaba, hará que los sueños de Belgrano se vayan volviendo realidad en nuestro presente y futuro a través de ellos. Pocos conocen la historia de un pago que el entonces gobierno nacional le hizo al General por sus servicios, a lo que Belgrano devolvió los montos solicitando que con ellos se construyeran 3 escuelas, para niños como ustedes que hoy van a prometer lealtad a esa bandera que él, a orillas del Paraná, izó por primera vez en febrero de 1812. Sin embargo ese, como tantos otros sueños del general y por diferentes decisiones que los gobiernos han tenido a lo largo de la historia recién pudo ver una pequeña parte cumplida hace unos años cuando se inaugurara una de esas 3 instituciones en la provincia de Jujuy y recibiera el nombre de ‘El Legado de Belgrano’. No se trata sólo de  pelear batallas, sino de ponerle el pecho a las cosas, de salir adelante y desde cualquier lugar contribuir para hacer una mejor ciudad, una mejor provincia, un mejor país. Ese es el mayor legado que el General Belgrano nos dejó”.

Evento Patriótico y Cultural

Previamente, y considerando el feriado del día miércoles 20, la Secretaría de Cultura y Educación realizó en la Plaza 23 de Agosto un encuentro cultural para celebrar un nuevo día de la bandera, donde hubo actuaciones musicales a cargo de un grupo local, como también exhibiciones de danza a cargo de la escuela Municipal Agüyjé y el grupo DanzArte de la Ciudad de Las Toscas.

También, con un marco de público importante, se promovió el encuentro de los vecinos con un motivo particular, y a lo que el Intendente Leandro Chamorro manifestó que “independientemente de la ocasión de este feriado por el Día de la Bandera, tener la oportunidad de generar diferentes eventos culturales para reencontrarnos como vecinos y disfrutar de nuestros espacios públicos, también hace al fortalecimiento y engrandecimiento de una Ciudad. Hay una impronta muy fuerte en materia cultural de manera activa y participativa, que tenemos la intención de fomentar e intensificar en el corto, mediano y largo plazo para que Las Toscas pueda seguir teniendo momentos de esparcimiento con entretenimientos diversos y que esté adaptado a todas las edades”.