Google+ Followers

martes, 19 de junio de 2018

Corrupción En Vialidad Vera: Detuvieron A 3 Empleados De La Zona VIII

En múltiples allanamientos llevados a cabo este mediodía en Vera por la PDI y ordenados por el fiscal a cargo del caso, Martín Gauna Chapero, fueron detenidos tres empleados de la repartición vial verense, además de de otras dos personas, una familiar de uno de los numerario, y la otra trabajador de la Ferretería Chemes.

Entre los detenidos e incomunicados se encuentra Sergio Pérez, principal involucrado por la denuncia que formulara la propia Vialidad por irregularidades en la compra de materiales a corralones locales con vales de Vialidad pero para fines particulares. Pérez es también delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores Viales de Vera y General Obligado, que conduce Rául Peralta, que tras la detención salió a defenderlo.

Al mismo tiempo, fueron apresados por la PDI los numerarios de Vialidad, Chiani y Kagjanich; un familiar y un hombre de apellido Maidana, empleado de la ferretería Chemes, implicado en la defraudación.

El titular de la cartera de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, denunció presuntas irregularidades en la adquisición de materiales y elementos en Zona VIII Vera. Además, el funcionario informó que ya dio inicio a las acciones sumariales y las auditorias, y que “no va a dudar en desvincular al personal si se demuestra algún ilícito”.

En octubre de año pasado, el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, dio a conocer que había encomendado una auditoria en la Zona de Vialidad VIII-Vera para investigar un caso donde supuestamente personal de la repartición habría retirado elementos y materiales de construcción, los cuales no habrían sido destinados ni al mantenimiento de los edificios y equipamiento que tiene la repartición, ni a la conservación de las rutas provinciales del Departamento Vera.

“Tras un informe presentado por el Jefe de Zona denunciando posibles irregularidades en la adquisición de elementos y materiales, iniciamos una auditoría completa de la zona con las correspondientes acciones sumariales”, relató Seghezzo, en aquel momento a este portal.

Pérez, a su vez, denunció al jefe de la Zona VIII Luis Tallarico al que acusó de manejar personalmente el sistema de vales, y funcionarios del máximo nivel de la conducción del organismo vial provincial y estimó que la “maniobra defraudatoria” en perjuicio de Vialidad Vera alcanzaría los 70 millones de pesos en el período comprendido entre 2011 y 2017.