Google+ Followers

jueves, 28 de junio de 2018

Concejo Villa Ocampo. Proyecto Social Que Favorece A Precios Jubilados

En el recinto deliberativo el día miércoles el justicialismo presentó un proyecto acompañando y pidiendo adhiriendo a un plan que está llevando a cabo el Centro de Jubilados de Villa Ocampo. Ante los comercios adheridos facilitan descuentos de 10 % en las compras. El bloque pidió adherir y facilitar NO cobrar entre un 10 y 25 % lo correspondiente al Derecho Registro de Inspección. El proyecto pasó a Comisión ante el pedido del bloque oficialista.

El Bloque de Concejales Justicialistas presentó una propuesta de acompañamiento al programa de “Precios Jubilados” que lleva adelante el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. El proyecto prevé la adhesión municipal a dicho programa y proyecta descuentos en el pago del Derecho de Registro e Inspección para los comercios que participen del mismo. El plan que está siendo ejecutado por el Centro de Jubilados otorga descuentos en comercios adheridos a Jubilados de un 10 % en la compra de mercadería en comercios adheridos. Se espera en breve sumar farmacias en la venta de medicamentos.

   Los fundamentos que expresaron los concejales del Bloque P.J. señala que ante “La situación económica en nuestro país es muy crítica y cada día es peor, particularmente en Villa Ocampo donde no abunda el trabajo, y los jubilados son uno de los sectores más vulnerables”, advierten.

  Ante lo cual se agrega que “Cuando vemos el empeño que ponen instituciones como el Centro de Jubilados y el esfuerzo que hacen los comercios que se suman solidariamente a esta iniciativa, entonces decimos que el Estado debe estar ahí para acompañar el trabajo institucional y el esfuerzo de los comercios, y hacerlo en pos de beneficiar a los sectores más vulnerables como lo son los jubilados", explicó el Edil Volkart.

  Al no contar con mayor información referida a la quita respecto de que el proyecto otorga facultades a la municipalidad en descontar entre un 10 y 20 % en la taza de Dirección de Registro de Inspección sin tener con precisión en cuanto afectaría la recaudación municipal, los concejales del oficialismo acompañaron el proyecto, no obstante lo cual, solicitaron trasladar el proyecto a Comisión conforme su análisis con mayor precisión en días de la semana que viene.