Google+ Followers

domingo, 6 de mayo de 2018

Un Informe Revela Cómo Ven Los Medios Del Mundo La Pobreza Que Generó Cambiemos

Un informe que repasa la cobertura de medios de comunicación de distintos países del mundo donde queda al desnudo que el macrismo llegó para empobrecer aún más a los argentinos y llenar los bolsillos de los empresarios amigos del poder.

Pese a que desde el gobierno intentan invisibilizar la pobreza en que está sumergida gran parte de la población y buscan, de cara a las próximas elecciones, responsabilizar al kirchnerismo y a C5N por promover una campaña sucia para desprestigiar al Gobierno, lo cierto es que los índices oficiales y privados hablan por sí mismos.

Los informes estadísticos que se publican periódicamente, tanto oficiales como de entidades privadas, son contundentes: la pobreza en la Argentina creció sin pausa desde que Mauricio Macri y su “mejor equipo de los últimos 50 años” llegaron al gobierno.

En marzo de este año, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina informaba que, de acuerdo con sus estudios,la pobreza en Argentina alcanzaba a casi el 33 por ciento de la población, lo que equivale a unas 13 millones de personas. El mismo organismo, en 2015, ubicaba el índice de pobreza entre el 27,5 y el 28 por ciento.

También en marzo de este año, el INDEC de Macri arrojaba cifras similares que las de la UCA. Para ese organismo oficial la pobreza en el país era del 30,3 por ciento, lo que equivale a unas 12.500.000 personas.

En tanto el índice de indigencia, para la UCA pasó del 5,3% al 6,9% y alcanzó a 2,7 millones de argentinos. Para estar por encima de ese nivel una familia debe percibir más de $ 2.200 al mes. El INDEC por su parte ubicaba ese índice en el 6,1 por ciento.

De acuerdo con un informe del Centro de Economía Política Argentina, (CEPA) el salario mínimo perdió un 29 por ciento del poder adquisitivo desde 2015 hasta 2017, tras comparar la canasta básica y la evolución del poder de compra en 11 países.

Según un informe de FIEL publicado en marzo último, en febrero de este año se precisaba ganar 12.269 pesos mensuales para no caer bajo la línea de pobreza.

Cinco meses después, en el mes de julio, el INDEC, elevó la cifra a 14.489 pesos, esa decir unos 2.200 pesos más que en febrero. Poco menos del 20 por ciento en 4 meses. Pero fijate qué dato tremendo obtenemos si establecemos la comparación entre febrero de 2016 y febrero de 2017.

En febrero de 2016 eran necesarios 9.531 pesos mensuales para no ser pobre. Un año después la cifra se elevaba a 12.269 pesos, es decir unos 2.918 pesos adicionales de un año a otro. En julio eran necesarios 14.489 pesos, es decir que en sólo 5 meses se necesitó casi la misma suma que la registrada o acumulada durante un año, entre febrero 2016/febrero 2017 para no ser pobre.

No hace falta mirar C5N o leer PDN para darse cuenta que la pobreza y la indigencia en nuestro país son una realidad incontrastable, que el gobierno de Cambiemos niega una y otra vez.