Google+ Followers

jueves, 17 de mayo de 2018

SAMCO Villa Ocampo Se Allanó Una Dependencia del Hospital

A partir de advertir irregularidades en la facturación del SAMCO Villa Ocampo, un organismo competente decretó el allanamiento de un sector del nosocomio regional del norte santafesino. Los días lunes, martes y miércoles estuvo sellado con bandas de NO ingreso y custodiado por la policía local.

A partir de detectar irregularidades en la facturación del SAMCO Villa Ocampo a instancia del pedido de mutuales se denunció la necesidad de esclarecer irregularidades que derivaron en una auditoría y allanamiento de una dependencia del hospital regional. El sistema SAMCO puede realizar facturaciones de distintas mutuales, montos que retornan a la administración y se comparte con el profesional interviniente en la prestación. He aquí que un profesional del hospital reclamó el pago de un nacimiento sin tener facultades – especialidad - para realizar tal intervención y puso en alerta a la mutual que debe pagar la prestación. Tal parece que el cobro iba a parar solo al bolsillo de la profesional con la complicidad de un personal que se encuentra a cargo de la secretaría citada perteneciente al nosocomio local.

   Los resultados arrojados tras la auditoría realizada a la dependencia en cuestión, dan cuenta que desaparecieron varios papeles que comprometerían al personal involucrado, incluido expedientes del nacimiento por el que reclamaban el pago a la mutual deudora, de la que no trascendió aún su identidad. Hace 20 días nació un bebe en el hospital de Villa Ocampo, se reclamó su facturación, como consecuencia se decretó una auditoría que arrojó el resultado consistente en que los papeles de tal nacimiento no están en la base de datos ni en la documental administrativa. Ese decir, un niño nacido no podrá ser registrado ni anotado en el juzgado.

  Tanto la profesional involucrada como el personal de la dependencia del SAMCO – facturación – tienen relación directa con la composición de la comisión administradora del hospital norteño.