Google+ Followers

miércoles, 9 de mayo de 2018

Primer Mal Paso: Lagarde Plantó A Dujovne En Washington

Nicolás Dujovne se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) pero no asistirá Christine Lagarde. El ministro de Hacienda lo hará junto a su equipo económico pasado el mediodía en Washington, Estados Unidos.

Por el lado argentino, la delegación está integrada, además de Dujovne, por los secretarios de Política Económica, Sebastián Galiani, y de Hacienda, Rodrigo Pena. También viajaron el jefe de Gabinete, Ariel Sigal, y el jefe de asesores, Guido Sandleris.

"Los funcionarios no verán inicialmente a Christine Lagarde. Se reunirán con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, su segundo Nigel Chalk, y Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina del FMI", adelantó Clarín spobre el plantón de la jefa del FMI al gobierno argentino.

Por eso, el equipo económico no descarta volver a Washington en las próximas semanas para ultimar detalles.

Dujovne y los funcionarios del organismo deberán precisar desde hoy cuál de los 10 tipos de asistencias que ofrece el menú del FMI, se acordará para amortiguar el impacto de la salida de dólares que azota al país.