Google+ Followers

miércoles, 23 de mayo de 2018

Por La Marcha Federal Docente No Hay Clases En Santa Fe

Los docentes santafesinos, nucleados tanto en Amsafe como en Sadop, serán parte de la Marcha Federal Docente que concluye hoy en un acto en Plaza de Mayo. “Hay que llenar la Plaza de Mayo”, fue el pedido de la gremialista docente Sonia Alesso, quien desde el escenario de plaza Montenegro reclamó para los maestros una paritaria nacional docente y una nueva ley de financiamiento educativo, pero también llamó a sectores sociales y sindicales a hacer una demostración de fuerza en Plaza de Mayo, mañana.

CTERA y SADOP han dispuesto un paro nacional para este miércoles. AMSAFE, como fuerza integrante de CTERA, adhiere a la medida.

Luego de la multitudinaria marcha que recorrió el centro de Rosario, en la previa del cierre de la Marcha Federal de la Educación los docentes exigieron una paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo, y no se olvidaron de repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, reclamar por el ajuste económico del gobierno y llamar a todos los sectores a unirse en el reclamo de los trabajadores.

“Hay que dar un gran paso en defensa de la educación pública”, sostuvo Alesso, una de las oradores junto al dirigente de Amsafe Rosario y titular de la CTA local, Gustavo Terés; el Secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero; y el titular y el titular de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto.

La dirigente de Amsafe y Ctera sostuvo que “hay que construir en torno al reclamo de los trabajadores”, pidió paritarias libres nacionales, la ley de financiamiento educativo y que no se cierren los institutos de formación docente, y también cuestionó el acuerdo con el FMI. “Mañana hay que llenar la plaza de Mayo”, sostuvo

También participaron de la marcha y el acto la CTA, aceiteros, representantes del Movimiento Sindical Rosario, organizaciones estudiantiles y barriales, el Sindicato de Prensa y el Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros.