Google+ Followers

sábado, 5 de mayo de 2018

Plan Del Norte: La Provincia Comenzó Las Capacitaciones A Personal Municipal Y Comunal

El gobierno de la provincia de Santa Fe inició una nueva ronda de capacitaciones para personal municipal y comunal de las localidades del norte santafesino, este jueves 3 en la ciudad de Vera.

Los cursos se enmarcan en un convenio con la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y se desarrollarán, además, en las localidades de Reconquista y Ceres, durante los meses de mayo, junio y julio.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “ Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas es uno de los proyectos incluidos dentro del Plan del Norte, porque entendimos como cuestión fundamental que los gobiernos locales del norte santafesino tengan las mismas herramientas de capacitación de aquellos trabajadores radicados en las grandes ciudades”.

En esa dirección, Rojas resaltó que “en este tercer ciclo, también invitamos a personas de otros departamentos, como San Justo, San Javier y San Cristobal, quienes presentaban la misma necesidad de formación. Próximamente, continuaremos con las capacitaciones en Reconquista y Ceres”.

Por su parte, el secretario de capacitación de Festram, Horacio Chiappero, agradeció al Gobierno de Santa Fe por la creación de “este excelente programa de formación. Nosotros, desde el año 1983, tenemos en nuestro estatuto la fundación de una escuela de formación municipal y comunal y nunca la pudimos concretar, siendo una asignatura pendiente. Sin embargo, iniciamos este camino con el gobierno provincial hace tres años, apostando por estos encuentros de saberes”.

“Hay compañeros, secretarios generales e integrantes de las comisiones directivas que hoy vienen a capacitarse. Estamos todos juntos para que cada uno de nosotros continuemos formándonos, con el objetivo de dar las mejores prestaciones a nuestras comunidades”, concluyó.

PRIMERA RONDA

La ronda de capacitaciones inició en Vera este jueves 3 de mayo, de 13:30 a 20 horas, con dos cursos: “Gestión de cercanía” e “Higiene, salud y seguridad en el trabajo”, con un dictado en simultáneo. Las clases coninuarán el viernes 4 y jueves 17 de mayo, en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en calle 25 de Mayo 2195.

Los temas apuntan a la prevención y mitigación de riesgos y sus beneficios para municipios, comunas y trabajadores; y la normativa provincial aplicable en cuanto a higiene, salud y seguridad en el trabajo.

PRÓXIMAS SEDES

En Reconquista, además del curso de “Gestión de cercanía”, se dictará la capacitación sobre “Gestión de costos de servicios públicos municipales” que está destinado a funcionarios y empleados responsables de gestión de recursos y gastos; y los temas que se abordarán son: presupuesto en la gestión pública; identificación y cálculo de costos de los servicios públicos municipales; y estimación de ingresos y egresos municipales e indicadores financieros.

Las clases se dictarán el miércoles 23 de mayo, de 13:30 a 20 horas; el jueves 24 mayo, de 10 a 18; y el jueves 7 de junio de 15 a 20 horas, en la UTN Facultad Regional Reconquista, ubicada en Calle 44 Nº 1.000.

Gobiern@ también dictará capacitaciones en Ceres. A la par del curso de “Gestión de Cercanía” se desarrollará el de “Presupuesto y finanzas municipales”, destinado a funcionarios y empleados responsables de gestión de recursos y gasto, en el que se profundizará sobre el presupuesto como herramienta de gestión y control; y la estimación de ingresos y egresos municipales e indicadores financieros.

Las clases se dictarán el miércoles 13 de junio, de 13:30 a 20 horas; el jueves 14, de 10 a 18; y el jueves 5 de julio, de 15 a 20 horas. Lugar a confirmar.

Para más información comunicarse a gobierna@santafe.gov.ar o por teléfono a 0342-4506600, interno 1018.